22-11-2012, 10:59
(22-11-2012, 10:10)guarmap escribió: Yo lo veo así: ¿Para que coño va a arriesgar Alonso si depende 100% de lo que haga Vettel y no depende de sí mismo?
Si Vettel no la pifia es campeón.
SiVettel la pifia (por rotura, salida de pista al estar mojado o golpe de otro coche) lo que Alonso tiene que hacer es terminar la carrera y punto, con la configuración que sea.
PERO si Alonso monta configuración full wet y no llueve durante mucho tiempo en el GP es lo mismo que regalarle el GP. Mientras que si llueve durante mucho tiempo o toda la carrera pues vale, ganará el GP pero seguirá dependiendo de lo que haga Vettel ¿y creeis que todios va a configurar ful wet menos Vettel? porque en condiciones de reglaje similares el Red Bull les da un paseo a todos.
Así que ¿merece la pena el riesgo de una configuración para lluvia? Yo creo que no.
El mediano no es ganador todavía y no tiene que pifiarla con ser 5º que es un resultado bastante decente , si Fer gana HA PERDIDO EL MUNDIAL...
Me acuerdo de uno que lo tenía casí igual en ABU 2010 y palmó, claro con la inestimable colaboración de su equipo, pero perdió.
Si el domingo hay lluvia a 90 % de seguridad hay que tener el coche lo mejor posible para agua. Hacer la mejor calificación posible , quemando los neumáticos mejores para calificar pero con el coche preparado para la carrera. HEMOS DICHO TODO EL AÑO QUE LOS PUNTOS SE REPARTEN LOS DOMINGOS y siempre nos ha ido bastante bien, y ahora vamos a ir a por una calificación que el domingo no nos va a permitir ni dar 2 vueltas...
Dejar la calificación en las manos de FER, pero el coche preparado para lo que tengamos el domingo... lo que sea mucha agua o seco.
De momento para el domingo agua 100%.
Y sábado seco.
FUERZA Y HONOR