22-11-2012, 13:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012, 13:15 por Chusss.)
(22-11-2012, 10:10)guarmap escribió: Yo lo veo así: ¿Para que coño va a arriesgar Alonso si depende 100% de lo que haga Vettel y no depende de sí mismo?
Si Vettel no la pifia es campeón.
SiVettel la pifia (por rotura, salida de pista al estar mojado o golpe de otro coche) lo que Alonso tiene que hacer es terminar la carrera y punto, con la configuración que sea.
PERO si Alonso monta configuración full wet y no llueve durante mucho tiempo en el GP es lo mismo que regalarle el GP. Mientras que si llueve durante mucho tiempo o toda la carrera pues vale, ganará el GP pero seguirá dependiendo de lo que haga Vettel ¿y creeis que todios va a configurar ful wet menos Vettel? porque en condiciones de reglaje similares el Red Bull les da un paseo a todos.
Así que ¿merece la pena el riesgo de una configuración para lluvia? Yo creo que no.
No depende 100% de lo que haga Vettel, depende de lo que haga Fernando y por desgracia tambien de lo que haga Vettel, ese es el problema, que Fernando tiene que hacerlo muy bien, y Vettel tener alguna pifia suya o de su equipo que le retrase algunas posiciones (salidas de pista, mal pitstop, errores con los cambios de neumaticos segun las condiciones metereologicas, toques en pista, peor setup que Fernando en mojado, que le tiemblen las piernas al mediano bajo el agua...).
Incluso con un DNF tenemos que llegar al podio, hay que hacer 14 puntos.
Pero lo que haga Vettel no depende de Fernando, él tiene que preparar la carrera para ganarla, y si va a llover, habra coches empezando por los esbirros de RB, que van a poner setup 100% para mojado, mas los que sin ser esbirros, probaran suerte sin nada que perder, bastante justitos andamos de prestaciones como para perder otra parte por tener peor setup que otros.
Quizas no sea mala una situacion de calificacion en seco y carrera en mojado, porque de esta forma, habra gente que regle el coche pensando en buena parte en calificacion, y entre ellos deberia estar vettel que no se puede arriesgar a salir en un peloton en mojado, pudiendo salir desde la pole sin spray. El tiene que ser conservador, nadar y guardar la ropa.
Si fuera con lluvia calificacion y carrera, todos reglarian para lluvia y perderiamos esa ventaja de tener una situacion comprometida para los rivales con la eleccion de su setup, ni podriamos adelantar facilmente a rivales que opten por el minuto de gloria el sabado. No podemos ganar ni por rendimiento ni por ventaja de puntos, asi que nos conviene la maxima loteria posible, dificultades para todos con el setup y que acertemos nosotros.
Es cierto por otra parte que damos por hecho que en lluvia podriamos optar a quedar de los primeros en calificacion, pero eso esta por ver, hace mucho que no llueve y los coches han evolucionado, quien dice que lo que ha mejorado el Ferrari en seco no le ha perjudicado en mojado y ya no hay tal ventaja (en el coche, la de Fer se mantiene).
En resumen, no es que merezca la pena el riesgo, es que sin una situacion en la que arriesgar, lo tenemos muy complicado.
Parece que la vamos a tener, hay que agarrarse a ella, no nos queda otra.