22-11-2012, 18:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-11-2012, 18:34 por raf_alín.)
Mi opinión:
Es la última carrera y ya no cabe eso de "minimizar daños" quedando lo mas cerca posible de Vettel o delante de él, aquí hay que olvidarse de Vettel. Alonso y Ferrari tienen que hacer su carrera y tienen como misión ganarla o estar como mínimo en el podio y delante de Vettel y si lo consiguen, luego ver que hace Vettel.
En esta ocasión, al contrario que durante la temporada, es Vettel el que tiene que estar pendiente de Alonso. Su carrera es marcar a Alonso, ya esté delante o por detrás de él, copiar todos sus movimientos en carrera. Si Alonso entra a cambiar, pues Vettel a cambiar, por muy absurdo que les parezca a RB, Vettel tiene ganado el campeonato con solo marcar a Alonso (se equivoquen o no en Ferrari con la estrategia) y terminar cerca de él aunque fuese sin puntuar.
Si yo fuese RB/Vettel así lo haría. Y la mejor forma de marcarlo es estar por detrás, sobre todo con amenaza de lluvia después de empezar la carrera, porque si va Vettel delante y entra Alonso a cambiar ruedas, si en esa vuelta se pone a llover muy fuerte, corre el peligro de salirse con gomas lisas o quedarse muy retrasado al cambiar una vuelta después.
Eso, se evita yendo detrás, como he dicho, Si Alonso sigue (aunque diluvie), yo sigo, si Alonso entra, yo entro.
Por eso lo tiene tan difícil Alonso, creo que sus únicas opciones pasan por cualquier tipo de incidente que pueda tener Vettel que le deje fuera o le haga quedar último sin capacidad o tiempo de reacción o un DNF por fiabilidad.
Pero vamos, hay que tomarse la carrera como las cosas están, muy difíciles, pero sabiendo y, ¿por qué no? esperando, que en un instante puede pasar cualquier cosa, tanto que favorezca como que perjudique, o puede no pasar nada raro y se imponga la lógica de las posibilidades de cada uno.
Es la última carrera y ya no cabe eso de "minimizar daños" quedando lo mas cerca posible de Vettel o delante de él, aquí hay que olvidarse de Vettel. Alonso y Ferrari tienen que hacer su carrera y tienen como misión ganarla o estar como mínimo en el podio y delante de Vettel y si lo consiguen, luego ver que hace Vettel.
En esta ocasión, al contrario que durante la temporada, es Vettel el que tiene que estar pendiente de Alonso. Su carrera es marcar a Alonso, ya esté delante o por detrás de él, copiar todos sus movimientos en carrera. Si Alonso entra a cambiar, pues Vettel a cambiar, por muy absurdo que les parezca a RB, Vettel tiene ganado el campeonato con solo marcar a Alonso (se equivoquen o no en Ferrari con la estrategia) y terminar cerca de él aunque fuese sin puntuar.
Si yo fuese RB/Vettel así lo haría. Y la mejor forma de marcarlo es estar por detrás, sobre todo con amenaza de lluvia después de empezar la carrera, porque si va Vettel delante y entra Alonso a cambiar ruedas, si en esa vuelta se pone a llover muy fuerte, corre el peligro de salirse con gomas lisas o quedarse muy retrasado al cambiar una vuelta después.
Eso, se evita yendo detrás, como he dicho, Si Alonso sigue (aunque diluvie), yo sigo, si Alonso entra, yo entro.
Por eso lo tiene tan difícil Alonso, creo que sus únicas opciones pasan por cualquier tipo de incidente que pueda tener Vettel que le deje fuera o le haga quedar último sin capacidad o tiempo de reacción o un DNF por fiabilidad.
Pero vamos, hay que tomarse la carrera como las cosas están, muy difíciles, pero sabiendo y, ¿por qué no? esperando, que en un instante puede pasar cualquier cosa, tanto que favorezca como que perjudique, o puede no pasar nada raro y se imponga la lógica de las posibilidades de cada uno.