20-02-2011, 21:12
A ver si nos enteramos de que Mclaren siempre es un rival a tener en cuenta. Si creeis que están perdidos este año, que para empezar me parece muy atrevido decirlo sin haber empezado aun el mundial, puede que hagan mal las primeras tres carreras, pero ni mucho menos darán por perdida la temporada. Son Mclaren, parece mentira que los hayamos visto ya otras veces remontar. Para mi al menos siempre serán uno de los rivales más fuertes, vaya como les vaya la temporada.
Es cierto que están rodando demasiado poco comparado con Ferrari o Redbull, pero también puede ser que tengan los simuladores tan bien calibrados que se fien ciegamente de ellos y estén ajustando diferentes configuraciones probando sabe Dios qué. Es un decir, yo soy de los que piensan que cuantos más kilometros hagas en pretemporada (con un sentido lógico del trabajo claro, no rodar por rodar) mejor sabrás como se comporta tu coche y cuales serán las mejoras óptimas para evolucionar su rendimiento a lo largo de la temporada. Pero ni mucho menos voy a dar por desechados a los de Woking porque estén rodando poco.
Respecto al tema de que el F150th es casi 2 segundos mejor en carrera, no me lo creo ni por asomo. Para empezar sabemos que es imposible comparar rendimientos cuando cada uno en pretemporada hace lo que le da la gana y prueba con miles de configuraciones diferentes. Imaginaos por poner un ejemplo que redbull sale a probar con la mayor cantidad posible de ala para machacar los neumaticos y evaluar su rendimiento. Se marcan un crono varios segundos peor, y ya pensamos que qué malo es ese coche y que bueno es el nuestro que va más rapido porque ese mismo día Ferrari ha decidido probar con menos gasolina....
Podremos comparar en la Q3, ahí si van a ir todos buscando un mismo objetivo, y por supuesto en la carrera, sea Bahrein o Australia. Pero creo que de momento solo podemos analizar coches de forma independiente y la actitud que ponen las escuderias sobre la mesa.
Para mi Ferrari está haciendo una pretemporada de 10, rodando más que nadie, probando fiabilidad y funcionamiento general de los componentes, y poniendo a punto el coche con todos los datos recogidos. Con eso estoy tranquilo, no necesito comparar si es mejor o peor que los demás.
Es cierto que están rodando demasiado poco comparado con Ferrari o Redbull, pero también puede ser que tengan los simuladores tan bien calibrados que se fien ciegamente de ellos y estén ajustando diferentes configuraciones probando sabe Dios qué. Es un decir, yo soy de los que piensan que cuantos más kilometros hagas en pretemporada (con un sentido lógico del trabajo claro, no rodar por rodar) mejor sabrás como se comporta tu coche y cuales serán las mejoras óptimas para evolucionar su rendimiento a lo largo de la temporada. Pero ni mucho menos voy a dar por desechados a los de Woking porque estén rodando poco.
Respecto al tema de que el F150th es casi 2 segundos mejor en carrera, no me lo creo ni por asomo. Para empezar sabemos que es imposible comparar rendimientos cuando cada uno en pretemporada hace lo que le da la gana y prueba con miles de configuraciones diferentes. Imaginaos por poner un ejemplo que redbull sale a probar con la mayor cantidad posible de ala para machacar los neumaticos y evaluar su rendimiento. Se marcan un crono varios segundos peor, y ya pensamos que qué malo es ese coche y que bueno es el nuestro que va más rapido porque ese mismo día Ferrari ha decidido probar con menos gasolina....
Podremos comparar en la Q3, ahí si van a ir todos buscando un mismo objetivo, y por supuesto en la carrera, sea Bahrein o Australia. Pero creo que de momento solo podemos analizar coches de forma independiente y la actitud que ponen las escuderias sobre la mesa.
Para mi Ferrari está haciendo una pretemporada de 10, rodando más que nadie, probando fiabilidad y funcionamiento general de los componentes, y poniendo a punto el coche con todos los datos recogidos. Con eso estoy tranquilo, no necesito comparar si es mejor o peor que los demás.