26-11-2012, 05:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2012, 05:09 por Melife1.)
(26-11-2012, 03:59)correcaminos escribió: Y yo te pregunto...
¿En que posición hubiese quedado Ferrari si no hubiese estado Fernando en sus filas?
Aquí no se trata de hacer un coche que no rompa, aquí se trata de hacer un coche que sea capaz de ganar carreras, y para poder ganar carreras es imprescindible poder clasificar bien los sábados algo prácticamente imposible.
Tu mismo te contradices cuando enumeras los numerosos problemas del resto, si tantos problemas han tenido el resto y tan pocos el Ferrari y aun así no se ha podido ganar el mundial es que algo falla, y en un año que podemos calificar el mejor de Fernando, el mismo ha dicho en rueda de prensa que el año que viene espera igualarlo, ya que será muy difícil superarlo.
Lo que tengo muy claro es que el nivel de conducción que tiene Fernando le esta salvando el culo a mas de uno en Ferrari.
Con el actual sistema de puntos esta claro que no solo sirve subir al podio, a la vista está viendo el numero de podios que ha hecho Fernando que aquí si no ganas carreras no eres el campeón, y el Ferrari desde luego que no es un coche para ganar carreras ahora mismo.
Me parece lamentable que una entidad de este nivel lleve 3 años mareando la perdiz con el tema del túnel del viento, por el camino han rodado algunas cabezas y en sustitución de esas cabezas han llegado otros para solucionar este problema, pero la realidad es que estamos en lo mismo, inaceptable.
Agarrarse a que solo se ha perdido el mundial por 3 puntos es agarrarse a una posición resultadista, el resultado no puede tapar la realidad y esa realidad no es otra que el Ferrari es un coche con muchas carencias que el talento de Fernando minimiza.
Hace dos carreras según algunos Vettel hizo la mejor remontada de la historia, viendo lo números pues si, pero analizando la carrera para mi no por el cumulo de circunstancias favorables que tubo, pues aquí lo mismo, que Fernando hay sido subcampeón no me dice que su coche haya dado la talla.
Dices que a quien hay que agradecerle el subcampeonato es a Lotus, sinceramente, mi enfoque es otro, al único que hay que agradecerle que hoy nos hayamos sentado delante del televisor soñando con un campeonato es a Fernando, con otro piloto hoy hubiese sido una carrera mas con el campeonato decido hace varias carreras.
Lo que si que es estúpido (y perdona si te molesta a ti también) es ensalzar a Fernando como el mejor piloto y luego querer defender a Ferrari siendo imposible a Fernando el poder ganar el mundial.
Cuando hablamos de las estrategias en carrera del equipo que han sido bastante acertadas..... ¿Y? Pues vale, que tiene que ver con haber hecho las cosas bien desde el muro, el box, o desde Maranello vía conferencia, con estar debatiendo con el nivel del coche.
Nadie esta cuestionando si se han hecho bien o mal las estrategias en carrera, aquí de lo que se habla es de que el coche no va, aquí de lo que hay que hablar es que en Ferrari hay un grupo de ingenieros que cobran una pasta, que han reclutado a gente de otros equipos, que ficharon a un gurú japones venido de Bridgestone que se supone era un crack en esto de las gomas, que se supone que la mano de Byrne se iba a notar, que se supone que al ser el F2012 un coche digamos joven según avanzase el tiempo iría evolucionado frente al Red Bull que era un coche ya muy evolucionado sobre la base del RB07, etc etc etc.... En definitiva, la realidad es que el Ferrari ha llegado a final de temporada con la lengua fuera.
Si, me podréis decir que hoy estaban los dos pilotos de Ferrari en el podio, pues yo digo que gracias a la lluvia, porque en seco hoy los de rojo no se hubiesen comido nada.
Lo siento, pero no puedo admitir que Ferrari haya hecho bien su trabajo, no me sirven excusas, lentos en evoluciones, faltos de ideas, piezas que se venden como mejoras y después de probarlas no funcionan.
Yo no trago, esto es "La Ferrari" si, ese equipo que recibe mas pasta que nadie por ser quien es, ese equipo que es incapaz de darle un campeonato al mejor piloto de la parrilla de largo.
AMÉN
Han tenido a su piloto, que se estaba jugando el mundial, como "conejillo de indias" estas últimas carreras y dejando que de una imágen/sensación que no se la merecía....
#LoMejorEstaPorLlegar