26-11-2012, 17:14
La estrategia ha sido, al igual que en otros años, fundamental. Saber que hacer ante situaciones nuevas o cambiantes es vital. Sabemos que en este asunto, Ferrari no es la escudería más avezada.
En el 2013, Ferrari deberá ser el más listo de la clase. Y eso, sólo se consigue "estudiando". Mi consejo a Ferrari para el 2013, es el mismo que se debe aplicar a cualquier empresa que deba competir y esté sometida a reglamentos:
Un equipo mínimo de 3 personas dedicadas única y exclusivamente a buscar las "lagunas" y "debilidades" del reglamento. Sus investigaciones deberán tratarse en 3 apartados:
1) Indefiniciones sobre mejoras en el bólido
2) Indefiniciones sobre actuación en clasificación
3) Indefiniciones sobre actuación en carrera
Las del apartado 1) mostrarán los caminos inexcrutados y viables a los ingenieros y diseñadores, sin que se pierdan en sendas que pueden ser prohibidas. Supongo que en este aspecto estarán cubiertos ya.
Los hallazgos de los apartados 2 y 3 deberán llevar a diagramas de flujo informatizados que estándaricen respuestas a situaciones no habituales para poder ser consultadas en tiempo real. En este aspecto, Ferrari aún tiene mucha mejora. La óptima gestión de las clasificaciones y la carrera dan muchos puntos (véase la jugada del sello de la caja de cambios en Austin).
Pd.: Si necesitan un analista de reglamentos, me presento voluntario.
En el 2013, Ferrari deberá ser el más listo de la clase. Y eso, sólo se consigue "estudiando". Mi consejo a Ferrari para el 2013, es el mismo que se debe aplicar a cualquier empresa que deba competir y esté sometida a reglamentos:
Un equipo mínimo de 3 personas dedicadas única y exclusivamente a buscar las "lagunas" y "debilidades" del reglamento. Sus investigaciones deberán tratarse en 3 apartados:
1) Indefiniciones sobre mejoras en el bólido
2) Indefiniciones sobre actuación en clasificación
3) Indefiniciones sobre actuación en carrera
Las del apartado 1) mostrarán los caminos inexcrutados y viables a los ingenieros y diseñadores, sin que se pierdan en sendas que pueden ser prohibidas. Supongo que en este aspecto estarán cubiertos ya.
Los hallazgos de los apartados 2 y 3 deberán llevar a diagramas de flujo informatizados que estándaricen respuestas a situaciones no habituales para poder ser consultadas en tiempo real. En este aspecto, Ferrari aún tiene mucha mejora. La óptima gestión de las clasificaciones y la carrera dan muchos puntos (véase la jugada del sello de la caja de cambios en Austin).
Pd.: Si necesitan un analista de reglamentos, me presento voluntario.