26-11-2012, 18:19
(26-11-2012, 12:18)iL Fenomeno escribió: como apunte técnico...
FA @joseluisf1
Para el coche de 2013, ya en avanzado estado de diseño, en FER han decidido mantener las controvertidas suspensiones del. de tipo pull rod
este año Ferrari montó por primera vez suspensión PULL ROD en el tren trasero y DELANTERO....
No se tenía experiencia en este tipo de suspensiones y creo que este año se ha pagado con creces esta transición. Red Full y Mclaren nos llevan ventaja en el funcionamiento de este tipo de suspensión.
El diseño del coche tenía problemas muy serios de nacimiento. Toda la temporada se ha estado lastrado por estos problemas, y no hablo de escapes. Espero que para 2013 esten localizados y subsanados a la voz de ya.
creo que estos dos aspectos tienen que ser la base del nuevo coche de 2013. chasis y suspensiones correctamente diseñados son la base de un buen coche.
Por otro lado somos 2º en campeonato de constructores...con un coche tan DEFICITARIO se ha conseguido el 2º puesto. Creo que si Ferrari es capaz de CONCEBIR un coche simplemente bueno la temporada 2013 va a ser un FESTÍN.
Gran apunte. Se ha hablado mucho de los escapes y demás. Pero el problema recurrente de calentar ruedas ha venido por esa vertiente. Sin duda ha demasiado trabajo por hacer. Como hace un año, no nos queda más que ser positivos y a ver si en esta ocasión Fernando puede clasificar entre los tres primeros para Australia 2013