Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué se ha perdido el mundial?
#82
(26-11-2012, 10:58)david escribió: ¿Debería perder Red Bull sus victorias en Bahréin y Mónaco?

[Imagen: redbull020612.jpg.jpg]

Como todo sabéis, la FIA ha declarado ilegal el agujero en el fondo plano de los monoplazas Red Bull. Otro polémico invento de la escudería de la bebida energética, que provocó las protestas de todos sus rivales. Primero de Mercedes, el equipo que descubrió el tongo, y posteriormente de McLaren, Ferrari y del resto de escuderías.

Red Bull tendrá que modificar su fondo plano para la carrera de este fin de semana en Canadá, pero el veto de la FIA no tendrá efectos retroactivos. Es decir, que a Red Bull ya nadie le quita lo bailado.

Red Bull estrenó el polémico agujero en los bajos de sus monoplazas en el GP de Bahréin, donde Sebastian Vettel consiguió su primera victoria de la temporada. En el pasado GP de Mónaco fue Mark Webber quien también se llevó la victoria gracias a esa ayuda considerada ilegal por la FIA.

La pregunta parece evidente: ¿Debería la FIA quitarle esas dos victorias al equipo Red Bull? Posiblemente, aunque también es cierto que el organismo internacional pocas veces aplica sanciones con efecto retroactivo. Su gran error ha sido, una vez más, la lentitud, porque ha tardado demasiado en prohibir ese fondo plano, a pesar de que ya había sido denunciado mucho antes del GP de Mónaco. Eso sí, mejor tarde que nunca.

En Red Bull aseguran que la prohibición de su fondo plano no será ningún problema para ellos. Esto es lo que ha dicho Helmut Marko, asesor del equipo:

“No vamos a tener que modificar los coches para Canadá porque tampoco nos habíamos planteado utilizar ese fondo en Montreal. Para esa carrera ya habíamos preparado una configuración utilizando una versión plana del fondo”

Marko también ha dicho que esa prohibición no solo afecta a Red Bull. Lanza la piedra y esconde la mano, porque no ha detallado qué otros equipos son los afectados:

“Esa decisión también concierne a otros equipos, no solo a Red Bull”

PD. Las palabras de Marko parecen la típica pataleta de un niño pequeño… “me da igual que me castigues sin jugar a la consola, porque tampoco tenía ganas de jugar”.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...-y-monaco/

Pero es que lo lamentable de verdad es que la prohibición de cualquier tipo de orificio en el fondo plano del coche se instauró por primera vez en el reglamento de la temporada 2010 (hace ya dos años) precisamente para evitar el uso de dobles difusores como el de Brawn Gp. Y esa prohibición era clara desde entonces para todos. Entonces por qué si un equipo hace algo ilegal a sabiendas de su ilegalidad no se le sanciona en el momento, porque se trata de una actitud dolosa.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por arenero - 27-11-2012, 02:49
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por Rubenchu - 26-11-2012, 23:55
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por ginbig - 26-11-2012, 19:26
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por santana - 26-11-2012, 17:11
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por ginbig - 26-11-2012, 21:17
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por Wallabee - 26-11-2012, 21:26
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por Wallabee - 27-11-2012, 13:52
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por Wallabee - 27-11-2012, 15:27
RE: ¿Por qué se ha perdido el mundial? - por ginbig - 27-11-2012, 19:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)