27-11-2012, 18:08
Ferrari lleva medio año como un pollo sin cabeza, literalmente. Comenzaron con una apuesta muy arriesgada con los escapes orientando a las ruedas, frenos etc para ganar downforce... salió mal y terminaron a remolque copiando todo.
El coche del año que viene saben al menos de dónde partir con las especificaciones que no cambian demasiado con respecto a este año, de forma que una cagada monumental con los escapes no creo que la hagan, por ejemplo. Pero la innovación, basada en túnel de viento, etc la veo difícil ya que llevan todo el año arrastrando problemas en ese área y no se arregla en 2 días. Si están preparando ya el nuevo coche, tienen que tenerlo YA arreglado, y no es el caso. Usaran el de Toyota en Colonia, etc, pero veremos hasta qué punto es efectivo.
Saben que fallan, llevan todo el año con fichajes, revisando el tema del túnel de viento, el CFD, etc. Veremos si de verdad van encontrando respuestas.
Me espero un coche continuista, estarán buscando algún truquillo, como hicieron los de Mercedes con su tubito por ahí para un DDRS, pero acorde a la nueva normativa, etc pero nada rompedor. Todo depende de si entienden por qué ha ido tan bien el RB (reparto de pesos, centro de fuerzas, etc) y no solo lo consiguen reproducir sino mejorar. Lo malo es que RB y los demás parten de esa base y traerán mejoras seguro. En fin. ¿confianza? pues visto lo visto, por desgracia no demasiada.
El coche del año que viene saben al menos de dónde partir con las especificaciones que no cambian demasiado con respecto a este año, de forma que una cagada monumental con los escapes no creo que la hagan, por ejemplo. Pero la innovación, basada en túnel de viento, etc la veo difícil ya que llevan todo el año arrastrando problemas en ese área y no se arregla en 2 días. Si están preparando ya el nuevo coche, tienen que tenerlo YA arreglado, y no es el caso. Usaran el de Toyota en Colonia, etc, pero veremos hasta qué punto es efectivo.
Saben que fallan, llevan todo el año con fichajes, revisando el tema del túnel de viento, el CFD, etc. Veremos si de verdad van encontrando respuestas.
Me espero un coche continuista, estarán buscando algún truquillo, como hicieron los de Mercedes con su tubito por ahí para un DDRS, pero acorde a la nueva normativa, etc pero nada rompedor. Todo depende de si entienden por qué ha ido tan bien el RB (reparto de pesos, centro de fuerzas, etc) y no solo lo consiguen reproducir sino mejorar. Lo malo es que RB y los demás parten de esa base y traerán mejoras seguro. En fin. ¿confianza? pues visto lo visto, por desgracia no demasiada.