21-02-2011, 14:13
(21-02-2011, 14:01)Yandrak escribió: Puede ser que el McLare no funcione bien. No se trata de dar dar palos por dar, o decir que por ser innovador tiene que funcionar. Pero yo opino que, salga bien o mal, hay que aplaudir a McLaren porque es un equipo que suele innovar, como por ejemplo el año pasado con el F-Duct. Puede salirle mal la jugada y haberse equivocado. Pero para equivocarse hay que tener ideas, y hay otros equipos que demuestran año tras año que no innovan nada.
Mclaren es un gran equipo, con medios e ingenieros, que han hecho una apuesta innovadora y radical. Les va de pena.
Ferrari en un gran equipo, con medios e ingenieros, que han hecho una apuesta arriesgada y radical. Han puesto una suspensión push-rod, cuando todos los punteros (incluido Red-Bull) usan pull-rod. Han conseguido adelgazar la parte de atrás del chasis de forma brutal sin cambiar la suspensión. Y les va genial, porque creo que esa suspensión hará más fácil el set-up y la adaptación a los neumáticos. Y cuando saquen los alerones delanteros y traseros definitivos en los últimos tests ( o en la primera carrera, si ven que las simulaciones concuerdan perfectamente con la realidad) todos los equipos, hablaremos de innovación.
El año pasado el F10 en tests, deslumbró en cheste y jerez, pero en Montmeló era más lento que red-Bull, este año no se ve esa inferioridad aerodinámica tan claro,....yo creo que estamos más cerca de los primeros, si no lo somos ya.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.