Normativa
REGLAMENTO TÉCNICO
Se dará la posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los "morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran cambio de reglamento). El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así: "Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de 550mm por encima del plano de referencia".
Los cambios introducidos es la prohibición del DRS-Duct utilizado por Mercedes (y otros) esta temporada. Así se puede leer en el Artículo 3.18 que habla sobre el alerón trasero: "...no se puede utilizar para cambiar la geometría de ningún conducto, ya sea directa o indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2".
La FIA elimina la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor' y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.
Pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero.
Aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza, anteriormente estaba limitado a 640kg, pero para la próxima temporada se ha aumentado hasta los 642 kg. para compensar el aumento de peso de los Pirelli que se utilizarán en el 2013.
Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).
REGLAMENTO DEPORTIVO
Por motivos de seguridad, el uso del DRS durante la clasificación y los entrenamientos libres se ceñirá a la zona habilitada por dirección de carrera para el gran premio.
El toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.
En la Q1 no pasarán el corte los 6 pilotos que marquen los tiempos más lentos de la sesión, pasando sólo 16 pilotos a la Q2, en la que también se eliminarán a otros 6 pilotos. Por tanto, la Q3 se disputará como siempre con los 10 pilotos que hayan logrado pasar las dos cribas luchando por la 'pole position'.
REGLAMENTO TÉCNICO
Se dará la posibilidad a los equipos de colocar una cubierta laminar sobre los "morros de pato" que haga lucir mejor a los monoplazas en pista. El objetivo es no cambiar demasiado la normativa con respecto a 2012, por lo que se ha optado por esta solución temporal (a la espera de que en 2014 hay un gran cambio de reglamento). El nuevo Artículo 3.7.9 del Reglamento Técnico dice así: "Con la excepción de una pieza opcional, única, no estructural carenada de laminado prescrito (cuyas precisas características pueden encontrarse en el Apéndice de la normativa), que no puede estar más de 625mm por encima del plano de referencia en cualquier momento, ningún cuerpo situado más de 1950mm por delante de la cara posterior de la entrada del 'cockpit' puede estar más de 550mm por encima del plano de referencia".
Los cambios introducidos es la prohibición del DRS-Duct utilizado por Mercedes (y otros) esta temporada. Así se puede leer en el Artículo 3.18 que habla sobre el alerón trasero: "...no se puede utilizar para cambiar la geometría de ningún conducto, ya sea directa o indirectamente, con excepción de la modificación de la distancia entre las secciones adyacentes permitidas por el artículo 3.10.2".
La FIA elimina la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor' y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.
Pruebas más rigurosas de flexión del alerón delantero.
Aumenta el peso mínimo requerido del monoplaza, anteriormente estaba limitado a 640kg, pero para la próxima temporada se ha aumentado hasta los 642 kg. para compensar el aumento de peso de los Pirelli que se utilizarán en el 2013.
Todos los chasis se someterán a mayores cargas estáticas (anteriormente sólo un chasis se probaba con las máximas cargas, mientras que los siguientes soportaban cargas un 20% menores).
REGLAMENTO DEPORTIVO
Por motivos de seguridad, el uso del DRS durante la clasificación y los entrenamientos libres se ceñirá a la zona habilitada por dirección de carrera para el gran premio.
El toque de queda para los mecánicos se amplía de las seis horas actuales a ocho para la noche del jueves, pero por otra parte se reduce de cuatro a dos las excepciones de esta regla permitidas durante la temporada.
En la Q1 no pasarán el corte los 6 pilotos que marquen los tiempos más lentos de la sesión, pasando sólo 16 pilotos a la Q2, en la que también se eliminarán a otros 6 pilotos. Por tanto, la Q3 se disputará como siempre con los 10 pilotos que hayan logrado pasar las dos cribas luchando por la 'pole position'.
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