29-11-2012, 01:24
(29-11-2012, 01:17)Marmota escribió: Vale, me quedan claras varias cosas...
Según el mapa de la FIA...
1.- En la zona Marshall 4, hay 2 Paneles LED, uno al principio y otro al final (puntos A y B)
El A indicaba amarillo. El B indicaba verde.
Según la FIA, justo en medio hay una caseta de marshall sin luces (b en la siguiente foto)
Vettel adelantó entre b y c de la segunda foto...
Pongamos que en esa caseta había un marshall ondeando una bandera verde, como dicen en foros y medios extranjeros.
Todo dependería de cuál es la delimitación de la zona de aplicación de banderas... que según reglamento, está comprendida entre dos indicadores verticales o floppys...
Ahí es donde ya no me parece tan claro que en la caseta comience ninguna zona... las luces del volante casualmente se encienden y apagan en los indicadores naranjas de zona del mapa 2 de la FIA... que casualmente coinciden con los delimitadores de las zonas marshall...
Mi teoría es que estos son los famosos floppys... con lo cual, por mucho que haya una caseta con un marshall ondeando una bandera en medio del sector, la zona amarilla abarcaría hasta el final del sector... el marshall sólo estaría anunciando, al igual que el panel LED, la indicación del próximo sector...
Con lo cual: Adelantamiento ilegal!!
Lo que pasa es que realmente es una zona pantanosa en cuanto a una decisión deportiva... si os fijáis, casi todos los otros puestos marshall están justo situados bajo el panel LED, con lo cual es fácil saber dónde empieza y temina la zona... creo que sería realmente fácil para redbull argumentar que Vettel vió la bandera verde y adelantó a partir de ahí, con lo cual se le presumiría buena fe, lo cual en este tipo de decisiones suele contar bastante...
Después también, según el reglamente, se debe dilucidar previamente en cada caso si prevalecerán las órdenes de las luces o de las banderas...
Se podría achacar fácilmente a un error de organización o de planteamiento de carrera... y ahí ya sería más difícil que la FIA se mojara en quitarle el campeonato a Vettel...
Nuse, nuse... desde luego, Ferrari deberá presentar argumentos sólidos... y yo creo que para eso, lo fundamental serían las conversaciones por radio de final de carrera...
El quid de la cuestion es que si hay bandera amarilla, todos tranquilitos uno detras vde otro.
No puedes justificarte diciendo que acabastes la maniobra de adelantamiento cuando (hipoteticamente) ya habia bandera verde. Eso significa que has empezado la maniobra de adelantamiento en bandera amarilla.
SI yo circulo por la autopista y hay un tramo peligroso que hay que ir a 90, no puedo circular a 120 de nuevo hasta que no rebase la primera señal que encuentre de 120, no vale decir que como a 800m ya la estoy viendo ya puedo correr a 120 antes de llegafr a ella
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...