29-11-2012, 01:53
(29-11-2012, 01:17)Marmota escribió: Vale, me quedan claras varias cosas...
Según el mapa de la FIA...
1.- En la zona Marshall 4, hay 2 Paneles LED, uno al principio y otro al final (puntos A y B)
El A indicaba amarillo. El B indicaba verde.
Según la FIA, justo en medio hay una caseta de marshall sin luces (b en la siguiente foto)
Vettel adelantó entre b y c de la segunda foto...
Pongamos que en esa caseta había un marshall ondeando una bandera verde, como dicen en foros y medios extranjeros.
Todo dependería de cuál es la delimitación de la zona de aplicación de banderas... que según reglamento, está comprendida entre dos indicadores verticales o floppys...
Ahí es donde ya no me parece tan claro que en la caseta comience ninguna zona... las luces del volante casualmente se encienden y apagan en los indicadores naranjas de zona del mapa 2 de la FIA... que casualmente coinciden con los delimitadores de las zonas marshall...
Mi teoría es que estos son los famosos floppys... con lo cual, por mucho que haya una caseta con un marshall ondeando una bandera en medio del sector, la zona amarilla abarcaría hasta el final del sector... el marshall sólo estaría anunciando, al igual que el panel LED, la indicación del próximo sector...
Con lo cual: Adelantamiento ilegal!!
Lo que pasa es que realmente es una zona pantanosa en cuanto a una decisión deportiva... si os fijáis, casi todos los otros puestos marshall están justo situados bajo el panel LED, con lo cual es fácil saber dónde empieza y temina la zona... creo que sería realmente fácil para redbull argumentar que Vettel vió la bandera verde y adelantó a partir de ahí, con lo cual se le presumiría buena fe, lo cual en este tipo de decisiones suele contar bastante...
Después también, según el reglamente, se debe dilucidar previamente en cada caso si prevalecerán las órdenes de las luces o de las banderas...
Se podría achacar fácilmente a un error de organización o de planteamiento de carrera... y ahí ya sería más difícil que la FIA se mojara en quitarle el campeonato a Vettel...
Nuse, nuse... desde luego, Ferrari deberá presentar argumentos sólidos... y yo creo que para eso, lo fundamental serían las conversaciones por radio de final de carrera...
La explicación esta clarísima.
Coge el de Di Resta y es ilegal entonces. Lo postree al descubrirlo esta pasada noche que me vi toda la carrera de la soy en onboard. Esta en la pagina 68.
Respecto al final de la carrera he postewado hace una hora. No creo que Ferrari pida conversaciones de radio sin imágenes.
Si alguien tiene la app de la maFIA puede saber por gps la posición de Vergne en las dos ultimas vueltas tras el safety