29-11-2012, 08:36
Alguersuari ve "poco viable" una reclamación
El piloto catalán considera que la maniobra de Vettel al adelantar a Vergne "podría haber acarreado una sanción", pero también cree que es una acción al límite y fácilmente justificable por parte de Red Bull.
La decisión no es nada sencilla
Ferrari sigue al margen y el tiempo se agota
R. R. | 29/11/2012
El mutismo parece haberse instalado en torno al adelantamiento con bandera amarilla de Vettel a Vergne en el pasado GP de Brasil. Casi nadie parece querer pronunciarse oficialmente al respecto, aunque las imágenes de la maniobra recorren las televisiones y se publican en periódicos de medio mundo, cuestionando la legitimidad del tercer título del alemán.
Uno de los pocos que tiene un criterio claro al respecto y lo expone abiertamente es Jaime Alguersuari, que conoce bien el entorno de Red Bull. Y para el catalán la culpabilidad de Vettel es muy discutible: "Es evidente que, en otras condiciones, la acción de Sebastian podría haber acarreado una sanción, pero también que se ven cosas mucho peores en las carreras que no se penalizan. Vettel inicia claramente el adelantamiento a Vergne con bandera amarilla, pero la clave está en que lo concluye, recupera la línea para tomar la curva a izquierdas, ya con bandera verde. Es una acción muy al límite, que difícilmente se pueda juzgar con posterioridad".
Además, Alguersuari cree que Red Bull tendría argumentos para su defensa: "Se ve con claridad que el Toro Rosso va mucho más lento y seguro que su telemetría demuestra que el piloto deceleró, lo que podría ser un argumento suficiente para que Red Bull justificase la maniobra de Vettel por seguridad. Es una acción que admite múltiples interpretaciones". Y por este motivo ve poco sentido a una reclamación: "Si Ferrari no ha reclamado ya es porque no lo ven nada claro. Entrar en ese proceso sin garantías resultaría muy arriesgado y no creo que las tengan todas consigo".
El piloto catalán considera que la maniobra de Vettel al adelantar a Vergne "podría haber acarreado una sanción", pero también cree que es una acción al límite y fácilmente justificable por parte de Red Bull.
La decisión no es nada sencilla
Ferrari sigue al margen y el tiempo se agota
R. R. | 29/11/2012
El mutismo parece haberse instalado en torno al adelantamiento con bandera amarilla de Vettel a Vergne en el pasado GP de Brasil. Casi nadie parece querer pronunciarse oficialmente al respecto, aunque las imágenes de la maniobra recorren las televisiones y se publican en periódicos de medio mundo, cuestionando la legitimidad del tercer título del alemán.
Uno de los pocos que tiene un criterio claro al respecto y lo expone abiertamente es Jaime Alguersuari, que conoce bien el entorno de Red Bull. Y para el catalán la culpabilidad de Vettel es muy discutible: "Es evidente que, en otras condiciones, la acción de Sebastian podría haber acarreado una sanción, pero también que se ven cosas mucho peores en las carreras que no se penalizan. Vettel inicia claramente el adelantamiento a Vergne con bandera amarilla, pero la clave está en que lo concluye, recupera la línea para tomar la curva a izquierdas, ya con bandera verde. Es una acción muy al límite, que difícilmente se pueda juzgar con posterioridad".
Además, Alguersuari cree que Red Bull tendría argumentos para su defensa: "Se ve con claridad que el Toro Rosso va mucho más lento y seguro que su telemetría demuestra que el piloto deceleró, lo que podría ser un argumento suficiente para que Red Bull justificase la maniobra de Vettel por seguridad. Es una acción que admite múltiples interpretaciones". Y por este motivo ve poco sentido a una reclamación: "Si Ferrari no ha reclamado ya es porque no lo ven nada claro. Entrar en ese proceso sin garantías resultaría muy arriesgado y no creo que las tengan todas consigo".