21-02-2011, 20:47
Había equipos que el año pasado ya hacía 3 y 4 paradas por gomas y diversos aspectos. ¿Qué les va a pasar este año? ¿Van a parar 6 veces? ¿Y si hay que entrar a cambiar un alerón roto se aprovecha para cambiar ruedas aunque hayan rodado solo 5 vueltas? Si solo se cambia el alerón y no las gomas se pierde luego más tiempo en otra entrada, pero si se cambian unas gomas nuevas las siguientes puede que no aguanten hasta el final.
Yo quiero más paradas, pero tantas me hace pensar que algunos lo pueden pasar muy mal y Alonso no estaría exento de problemas. El tener que cambiar gomas tan solo 3 o 4 veces sería una pu**** si encima tienes que entrar a que te reaprieten una rueda o ajusten o remplacen un alerón tocado. ¿Emocionante? Sí. Pero también puede tirar al traste las opciones de algunos pilotos por una estrategia de cambios mal tomada. Y no estoy entrando a valorar el Safety-car por lo imprevisible.
Si no sacan una norma de cerrar boxes con el coche de seguridad las posiciones pueden ser todo un baile.
Yo quiero más paradas, pero tantas me hace pensar que algunos lo pueden pasar muy mal y Alonso no estaría exento de problemas. El tener que cambiar gomas tan solo 3 o 4 veces sería una pu**** si encima tienes que entrar a que te reaprieten una rueda o ajusten o remplacen un alerón tocado. ¿Emocionante? Sí. Pero también puede tirar al traste las opciones de algunos pilotos por una estrategia de cambios mal tomada. Y no estoy entrando a valorar el Safety-car por lo imprevisible.
Si no sacan una norma de cerrar boxes con el coche de seguridad las posiciones pueden ser todo un baile.