21-02-2011, 21:01
La época de tests me encanta porque la gente se lo toma como si fuera la Q3 de la primera carrera.... que si Ferrari a 4 décimas de Rd Bull etc etc.... NO SE PUEDEN COMPARAR PERAS CON MANZANAS sR. aLLEN!!!!! Cada cual prueba sus novedades y historias, existen mil factores que se nos escapan y pueden hacer variar los tiempos segundos (empezando por la carga de gasolina y acabando por si el piloto ha cagao antes de hacer el stint....)
Lo que si es cierto que el Ferrari se muestra consistente y fiable. Buena base para 'evolucionar' el coche. Porque recordar que el F150th no ganará el mundial.....lo ganará el F150th con las 10, 12 o más evoluciones que lo harán mejorar carrera tras carrera... el coche de hoy se parecerá muy poco al de Melbourne, y éste no se parecerá en nada al de China y así sucesivamente...
Sigo pensando que el factor determinante de este año son las ruedas....(por cierto gran artículo de TURDO, gracias amigo!!!!).... el que sepa adaptar mejor el coche a las nuevas gomas estará un paso por delante del resto de equipos. Las suspensiones Push-rod que montan Red Bull y Cía bajan el centro de gravedad del conjunto y limpian la trasera del coche sí pero también son más agresivas sobre las gomas... las 'fuerzan' con un momento de inercia más grande debido a la geometría de las mismas.
Recordar el año que se pasó de Michelín a Bridgestone el bajón de rendimiento (por ejemplo) del Arre27 por culpa de las gomas.....
En fin, buenas sensaciones en general. Esperaremos a los siguientes tests para sacar alguna conclusión más sólida.
FORZA FERNANDO Y FORZA FERRARI!!!!!!!
PD: los de Mctrampas ya le están viendo las orejas al lobo.... mucha imagen radical sí pero haber como evolucionas 'eso' ahora...... Ya estoy viendo en la segunda o tercera carrera como mucho los pontones de 'toda la vida' en el mctrampas.... si no al tiempo......
Lo que si es cierto que el Ferrari se muestra consistente y fiable. Buena base para 'evolucionar' el coche. Porque recordar que el F150th no ganará el mundial.....lo ganará el F150th con las 10, 12 o más evoluciones que lo harán mejorar carrera tras carrera... el coche de hoy se parecerá muy poco al de Melbourne, y éste no se parecerá en nada al de China y así sucesivamente...
Sigo pensando que el factor determinante de este año son las ruedas....(por cierto gran artículo de TURDO, gracias amigo!!!!).... el que sepa adaptar mejor el coche a las nuevas gomas estará un paso por delante del resto de equipos. Las suspensiones Push-rod que montan Red Bull y Cía bajan el centro de gravedad del conjunto y limpian la trasera del coche sí pero también son más agresivas sobre las gomas... las 'fuerzan' con un momento de inercia más grande debido a la geometría de las mismas.
Recordar el año que se pasó de Michelín a Bridgestone el bajón de rendimiento (por ejemplo) del Arre27 por culpa de las gomas.....
En fin, buenas sensaciones en general. Esperaremos a los siguientes tests para sacar alguna conclusión más sólida.
FORZA FERNANDO Y FORZA FERRARI!!!!!!!
PD: los de Mctrampas ya le están viendo las orejas al lobo.... mucha imagen radical sí pero haber como evolucionas 'eso' ahora...... Ya estoy viendo en la segunda o tercera carrera como mucho los pontones de 'toda la vida' en el mctrampas.... si no al tiempo......