30-11-2012, 11:32
(30-11-2012, 10:22)Marmota escribió: Personalmente, creo que la FIA está enfocando muy mal el caso...
Perdonadme por lo que voy a decir, pero creo que el hecho de quitarle el mundial a Vettel, no sólo sería casi imposible, sino hasta injusto... si, lo siento...
Pero creo que la FIA debería salir públicamente a admitir el error... salir a decir:
"Es verdad, hubo una descoordinación con los comisarios y un error por parte de dirección de carrera... se debería haber investigado y tomado una decisión en carrera que hubiera acabado con una más que probable penalización a Vettel... pero no la hubo, y sería injusto quitarle un mundial a él por un error nuestro... Si se hubiera hecho, quizá él hubiera tenido posibilidad de defenderse... ahora ya no... por eso pedimos públicas disculpas a los perjudicados (Ferrari) y en años posteriores pondremos todos los medios para que no vuelvan a suceder este tipo de errores"...
Creo que ese planteamiento parte de una premisa equivocada: No entiendo porqué consideras injusto, que aplicando el Reglamento, se sancione un adelantamiento ilegal aunque ello afecte al resultado del campeonato.
Reconozco, sin embargo, que lo lógico es que una infracción cometida en la vuelta cuatro se sancione antes del ecuador de la carrera. Pero si la posible infracción se descubre una vez finatizada la carrera ¿ya no se puede sancionar? ¿o no se puede sancionar únicamente en este caso "por ser vos quien sois"?.
Un saludo a todos
Avanti... Fer!
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS