30-11-2012, 17:30
Bueno, pues yo también.
Ya lo había decidido desde las pruebas de la gira asiática y las razones que me llevaban a ello han quedado perfectamente reflejadas estos días.
Pensaba que la F1 era un deporte manipulado desde hace demasiado tiempo, pero se ha llegado a un nivel de control casi total.
Se controla los escrutinios, así es legal o no según el equipo sea el preferido o no. Se controlan a los jueces y a los marshals, así se ponen sanciones o reprimendas, o banderas amarillas o verdes, según el implicado sea el piloto preferido o no. Se deja tocar el motor o no por "fiabilidad" según sea el equipo que lo solicite el preferido o no. Se cambia la dureza de los compuestos de forma que beneficie al equipo preferido. Te tocan unos neumáticos en el "sorteo" de la FIA que pueden ser una patata o pata negra, pero suelen tocarles lo malos a los enemigos del preferido, mientras que los buenos siempre al elegido o a aquel equipo que viene bien que tenga un buen resultado por aquello de los patrocinios.
Pero lo que no me había quedado claro hasta ahora es el control total via SECU de la carrera. Pueden hacer que un coche que es un patata todo el año, vaya como un tiro en Brasil ( Force India de Hulkenberg), o hacer que Fernando pase de ser de 3 a 4 décimas más rápido en carrera que Massa, a ser más de medio segundo peor. O que vaya peor que Massa en agua, tanto con slicks como con intermedios.
Nos quejábamos de las peoras de Ferrari, pero ¿hay algún precedente de una evolución que permita al mismo tiempo mejorar a un piloto como para hacer podium mientras que el que antes le sacaba medio segundo ahora sea el que lo pierde?
Salvo que se toquen parámetros del coche nº 5, es imposible. En Malasia Fernando con intermedios le sacaba a los mejores un segundo por vuelta (a Hamilton, a Pérez, a Kimi) y a Massa segundo y medio. Y de repente en Interlagos, Massa tiene que esperar a Fernando con Intermedios, y con slicks y lluvia, el nano iba haciendo el trenecito.
Es imposible, y para mi la más clara prueba de que esto está totalmente controlado.
Así que se acabó.
Le deseo a Fernando lo mejor. Me alegra de que en el fondo es bicampeón, millonario, buen tío y hay millones de personas que reconocen su valía y lo admiran. Ojalá el futuro le depare cosas estupendas.
Cuando hayan pasado 20 años y no haya presión mediática comprada por asquerosos como el enano o el Marko, la gente verá las carreras de 2012 y alucinará con lo que ha hecho Fernando, mientras que verán a Vettel y dirán: "¿cómo no lo sancionaron por bloquear a Fernando en Suzuka, o por llevarse puesto a Bruno Senna en la vuelta 1 del GP de Brasil? ¿Por qué se le apartaban los demás coches y no luchaban por posición?", etc........
Yo sigo viendo a veces vídeos de Giles, de Ayrton, de Alain,........ nunca veo ninguno de Schumacher, porque no ha hecho nada excepcional. A Vettel le pasará lo mismo. Mientras que Fernando será respetado como yo respeto a esos tres pilotos que de siempre han sido mis referentes.
Aprovecho para despedirme del foro en general y decir que siempre perteneceré a Los Tercios, y no desaprovecharé una ocasión para dejar claro en donde sea que Fernando es el mejor piloto de F1, con argumentos y verdades.
Añoraré los buenos momentos que he vivido aquí, y a muchos de los que aquí escriben a los que considero amigos. Para mi gente como NachoBcn, Carreño, DE-ZETA-TE, JoseMurcia, Pablo, Ruben1984, Monza06, ABAD, Carreño, santana, david, Unai, German,...... paro porque sino menciono a medio foro, serán siempre personas con un lugar en mi corazón.
Así que hasta siempre, y un abrazo fuerte para todos.
Ethernet.
Ya lo había decidido desde las pruebas de la gira asiática y las razones que me llevaban a ello han quedado perfectamente reflejadas estos días.
Pensaba que la F1 era un deporte manipulado desde hace demasiado tiempo, pero se ha llegado a un nivel de control casi total.
Se controla los escrutinios, así es legal o no según el equipo sea el preferido o no. Se controlan a los jueces y a los marshals, así se ponen sanciones o reprimendas, o banderas amarillas o verdes, según el implicado sea el piloto preferido o no. Se deja tocar el motor o no por "fiabilidad" según sea el equipo que lo solicite el preferido o no. Se cambia la dureza de los compuestos de forma que beneficie al equipo preferido. Te tocan unos neumáticos en el "sorteo" de la FIA que pueden ser una patata o pata negra, pero suelen tocarles lo malos a los enemigos del preferido, mientras que los buenos siempre al elegido o a aquel equipo que viene bien que tenga un buen resultado por aquello de los patrocinios.
Pero lo que no me había quedado claro hasta ahora es el control total via SECU de la carrera. Pueden hacer que un coche que es un patata todo el año, vaya como un tiro en Brasil ( Force India de Hulkenberg), o hacer que Fernando pase de ser de 3 a 4 décimas más rápido en carrera que Massa, a ser más de medio segundo peor. O que vaya peor que Massa en agua, tanto con slicks como con intermedios.
Nos quejábamos de las peoras de Ferrari, pero ¿hay algún precedente de una evolución que permita al mismo tiempo mejorar a un piloto como para hacer podium mientras que el que antes le sacaba medio segundo ahora sea el que lo pierde?
Salvo que se toquen parámetros del coche nº 5, es imposible. En Malasia Fernando con intermedios le sacaba a los mejores un segundo por vuelta (a Hamilton, a Pérez, a Kimi) y a Massa segundo y medio. Y de repente en Interlagos, Massa tiene que esperar a Fernando con Intermedios, y con slicks y lluvia, el nano iba haciendo el trenecito.
Es imposible, y para mi la más clara prueba de que esto está totalmente controlado.
Así que se acabó.
Le deseo a Fernando lo mejor. Me alegra de que en el fondo es bicampeón, millonario, buen tío y hay millones de personas que reconocen su valía y lo admiran. Ojalá el futuro le depare cosas estupendas.
Cuando hayan pasado 20 años y no haya presión mediática comprada por asquerosos como el enano o el Marko, la gente verá las carreras de 2012 y alucinará con lo que ha hecho Fernando, mientras que verán a Vettel y dirán: "¿cómo no lo sancionaron por bloquear a Fernando en Suzuka, o por llevarse puesto a Bruno Senna en la vuelta 1 del GP de Brasil? ¿Por qué se le apartaban los demás coches y no luchaban por posición?", etc........
Yo sigo viendo a veces vídeos de Giles, de Ayrton, de Alain,........ nunca veo ninguno de Schumacher, porque no ha hecho nada excepcional. A Vettel le pasará lo mismo. Mientras que Fernando será respetado como yo respeto a esos tres pilotos que de siempre han sido mis referentes.
Aprovecho para despedirme del foro en general y decir que siempre perteneceré a Los Tercios, y no desaprovecharé una ocasión para dejar claro en donde sea que Fernando es el mejor piloto de F1, con argumentos y verdades.
Añoraré los buenos momentos que he vivido aquí, y a muchos de los que aquí escriben a los que considero amigos. Para mi gente como NachoBcn, Carreño, DE-ZETA-TE, JoseMurcia, Pablo, Ruben1984, Monza06, ABAD, Carreño, santana, david, Unai, German,...... paro porque sino menciono a medio foro, serán siempre personas con un lugar en mi corazón.
Así que hasta siempre, y un abrazo fuerte para todos.
Ethernet.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.