30-11-2012, 19:39
(30-11-2012, 19:14)Rockatansky escribió:(30-11-2012, 18:56)velador escribió:(30-11-2012, 17:35)Rockatansky escribió: Buenas tardes, chicos:Perfecto analisis. Has empleado mas tiempo que la maFIA en analizar el tema. Dejas claro que el color no lo ves por ningun lado, como todos nosotros, pero la similitud de agitada/parada tiene su fundamento.
Os cuento el resultado de mis últimas investigaciones anoche hasta bien entrada la madrugada.
Buscando, buscando, e indagando sobre la dichosa banderita, di con un 'onboard' de Vettel de más de 12 minutos, sin el molesto cuentakilómetros redondo ese que ponen al lado izquierdo y de una calidad destacable. Aquí os lo pongo para que le echéis un vistazo:
http://www.youtube.com/watch?v=JQJ9pUfah_k
Efectivamente, yo al menos pude apreciar, cosa que hasta ahora me había costado o no había podido en otros vídeos sin contar el 'fake' que todos sabemos, que al paso de Vettel en el adelantamiento a Vergne parece que sí que hay un comisario agitando una banderola aunque, como es lógico, no puede apreciarse el color de la misma dado el contraluz y demás tecnicismos audiovisuales.
Como la sombra del 'fake' era alargada, pues seguí indagando. Entonces me topé esta vez con un 'onboard' de casi la misma duración y la misma buena calidad, pero esta vez de Fernando. Vedlo en este link:
http://www.youtube.com/watch?v=AXW8MAyNUps
Una vez más, en esa misma vuelta del adelantamiento de Vettel (esta vez desde la cámara del Nano), puede apreciarse al mismo comisario ondeando la misma bandera, otra vez sin poderse saber el color, por supuesto. Esto sucede, el paso de Alonso por ese punto, sobre 9 segundos antes que el de Vettel en ese preciso momento de la carrera, luego sería perfectamente posible que el comisario estuviera dando tal indicación en ese intervalo de tiempo a toda la hilera de coches.
Hasta aquí, esta introducción informativa.
Cosas que me llaman la atención, pensando siempre que estos vídeos no parecen a priori manipulados para nada, en comparación con otros 'fakes' que si que cantan por bulerías:
- Ya sabemos que en la vuelta 3, el comisario da bandera verde a todo el pelotón, y en seguida cambia a amarilla al paso de llos 4 o 5 últimos coches, entre los que se encuentra el de Vettel, lo que en principio desmontaría la teoría de que se trata seguro de una bandera del mismo color la que enseña a ambos competidores...
- ...pero todo apunta a que sí pueda ser verde, si reparamos en que este comisario en concreto tiene la costumbre (o manía) de mostrar la bandera amarilla en posición estática, hecho que puede apreciarse de manera clara durante varios pasajes de la carrera, y la verde agitada, lo que también puede verse en varias ocasiones desde la retrasmisión general de la TV.
A modo de aclaración sobre los protocolos de quietud o agitación a la hora de mostrar las banderas, decir que por ejemplo el comisario de la siguiente caseta (justo a la derecha de la pista enfrente del marcador luminoso de final de recta) muestra las banderas amarillas agitadas. Pero la verdad es que no sé si habrá algo estipulado en el reglamento al respecto de esto o si cada uno lo hace a su antojo. El caso es que así es como sucede.
Esto me lleva a la conclusión de que, efectivamente, el comisario, no sé con que criterio, ese es otro tema, lo que se dedica a enseñar en ese tramo en ese instante es una bandera verde, pese al panel luminoso amarillo que se encuetra al principio del MS4.
Llegados a este punto, a partir del cual yo ya me pierdo, solo quedaría como argumento al que agarrarse la pregunta de si esa bandera está bien enseñada, por qué se enseña contraviniendo las señales lumínicas, qué señales prevalecen o anulan a otras y en qué circunstancias el comisario 'casetero' tiene potestad para hacer esa corrección a la dirección de carrera.
Y la pregunta que se me antoja como fundamental: ¿Tiene lógica que un comisario tenga la potestad para anular una advertencia de peligro que viene de la mismísima dirección? Yo creo que no, vamos, no sería entendible. El comisario solo debe tener potestad, cosa que veo muy lógica, para hacer todo lo contrario, a saber, anular una indicación verde o una situación normal de carrera si en su tramo se provoca un peligro del que la dirección, por los diversos factores que sea, no ha podido tener constancia inmediata. Y creo que es precisamente en este sentido de la norma donde han tangado a Fernando.
Bueno, pues hasta aquí las conclusiones del trabajo de anoche. Espero que al menos nos sirvan para darle otra viuelta de tuerca, si cabe o si acaso se le pueden dar ya más, al tema. Me da pena porque esta noche ya no habrá más que investigar, y llevo cuatro días a tope para nada. Pero en fin, hemos de estar tranquilos y contentos: lo hemos dado todo por Fernando, una vez más.
Os aconsejaría a los que pudierais, por si las moscas, que os descargarais los vídeos que os he puesto al disco duro, porque me da que en cuanto empiecen a tener visitas la FOM los va a borrar en seguida, pues son bastante interesantes. La verdad es que son dos vídeos muy buenos y estaría bien que entre todos los pudiéramos conservar como un documento más del caso.
A modo informativo, deciros que también me dediqué anoche a mandar correos desde mi cuenta de Youtube a todos aquellos de los que vi que tenían vídeos caseros colgados desde los sectores F o G del circuito, donde incluso en algunos se veía la caseta de los comisarios como desde mi casa la panaderia de enfrente. En total 15 mensajes o así mandé. Pocos, si pensamos que en algunos vídeos se ve como las 10 o 12 personas que rodean al que graba también lo están haciendo, y así en todas las filmaciones que encontré. Pero esto es lo que hay, fui incapaz de encontrar más.
Resultados a esta hora: dos me contestan y me dicen que no tienen nada más que lo colgado en su canal (uno de ellos incluso sabe por donde voy y se disculpa). Y el tercero me contesta que es austriaco, y que tiene esos vídeos porque precisamente él también está haciendo lo mismo que yo. Además, me solicita que si encuentro algo más se lo comunique, que el hará lo mismo. Y todo esto en portugués, tócate los huevos, y tan amigos. Del resto no se sabe nada.
CHAPEAU.
Pero mi conclusion es mas sencilla.
Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera mostrados las imagenes sin que hubiera lugar a dudas ni se pudiera especular con los colores o la existencia de la bandera y NO LO HA HECHO.
Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA hubiera dado una explicacion solida apoyada por una norma del reglamento y NO LO HA HECHO.
Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera investigado de oficio el martes a primera hora de la manana cuando @HannibaLecter saca el video y todos nos empezamos a hacer pajas mentales y NO LO HA HECHO.
Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, la maFIA lo hubiera respondido en un comunicado bien claro en su pagina oficial, con todo lujo de detalles para hundir mas en la miseria a Fernando y NO LO HA HECHO.
Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no hubieran dado pie a toda esta pantomima que lo unico que ha conseguido es que la gente pierda y acrecente el odio a Fernando y NO LO HA HECHO.
Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari no se hubieran callado como meretrices y hubieran descargado la culpa en nosotros y NO LO HA HECHO.
Si fuera completamente cierto que el adelantamiento fue legal, los de Fiarrari hubieran puesto un comunicado para parar el tema mucho antes, pues sabian que se les iba a ir de las manos y no deberian perjudicar a su piloto y NO LO HA HECHO.
Totalmente de acuerdo, Velador. Por eso resultaba fundamental que Ferrari siguiera adelante con la reclamación oficial y no con chorradas de "oye, papi, qué pasa con...", porque solo en ese momento la FIA, la FOM y el resto de organismos mafiosos que los conforman no hubieran tenido más remedio que empezar a mostrar todas esas pruebas fehacientes que comentas. Sin esa denuncia explícita, ya no hace falta que se les intente sonsacar nada, ni ellos lo van a mostrar, claro.
Pero eso sí, que conste que estoy totalmente contigo en que si estos trepas hubieran tenido un mínimo atisbo 'físico' de exonerar al niñato ipso facto, no se puede dudar que nos lo habrían metido hasta en la sopa.
Lo mío era simplemente una modesta inestigación al uso con pruebas que creía tales y eso. De hecho, ahí está. Mi teoría, evidentemente, es ni más ni menos la misma que la tuya en lo que se refiere a este tema.
Un saludo. Y mucho ánimo.
De todos modos, has hecho lo que debias hacer, visionar los videos, yo me visione toda la carrera que tengo grabada en casa de la Sky (vivo en Inglaterra) desde los onboard dos veces. Una rapida, anotando todos los movimientos extranos, y otra yendo al grano en todos los que vi.
Anadi uno mas que hubo a Paul di Resta en la vuelta 8 me parece y que me siguen sin convencer las explicaciones. Pero el detalle de bandera ondulante o no ni me fije.
De hecho, yo sigo sin ver color en la banderita por ningun sitio. Y he pasado fotograma a fotograma en alta definicion y utilizando el proyectos de casa en una pared de 4 metros de ancha y sigo sin ver color por ningun sitio.
Pero lo hice, como tu, con la mente abierta.
En fin, estoy orgullos en esta semana solamente de vosotros, pero la Formula 1 y toda la pasta que llevo gastada en ella me la han hundido
Naci en Barcelona al ladito del circuito de Montjuic y el primer recuerdo que tengo de muy pequeno es el rugido de aquellos motores.
Hoy, 30 de Noviembre de 2012, estos HIJOS DE MIL GRANDISIMAS MERETRICES han terminado con ellos.
Empleare todo el dinero que gastabamos mi familia en unas buenas vacaciones.
Un abrazo a todos.