04-12-2012, 03:39
(03-12-2012, 14:16)amanoth escribió:(03-12-2012, 12:22)EduxTM escribió: Alex @AMorteF
En 2013 varios equipos montarán la suspensión delantera Pull-Rod. A ver si Ferrari aprovecha la experiencia d este año.
Qué bien! El año que viene, cuando Ferrari no sepa ni por donde tirar en la evolución se podrá copiar de los demás
No lo mires al revés no, no son los demás los que copian a Ferrari el uso de la "pull-rod" delantera...
Lo siento amanoth, ya sé que hay negativismo de sobra como para ir poniendo más, pero Ferrari nos ha dado motivos más que de sobra para dudar de su capacidad técnica. Primero presentaron un coche rompedor que nos ilusionó a todos, pero pronto vimos el grave error de diseño (sea cual sea); luego se recuperaron milagrosamente adoptando otra solución de escapes, pero cuando tuvieron que empezar a montar evoluciones... todo se fue al garete.
Podemos entrar en mil historias sobre porqué esto o aquello no funcionaba, pero el resumen es sencillo:
FA @joseluisf1
Sin embargo, toda la parte trasera del F2012 y la aerodinámica interna estaba pensada y optimizada para los escapes originales
El coche estaba diseñado y optimizado para una solución que NO funcionó, por lo que ese diseño estaría lastrado durante toda la temporada. Es muy posible que esa sea la explicación de porqué nunca consiguieron un DRS efectivo, simplemente la parte trasera no era coherente con el resto del coche, distribuyendo los flujos de forma incorrecta. De ahí los mil y un alerones delanteros/traseros para ver si sonaba la flauta, pero ya sabían de antemano que lo tenían muy negro para hacerlo funcionar; amén del desequilibrio del coche en las últimas carreras fruto de esto.
FA @joseluisf1
Los rumores indican que el Ferrari Project 664 llevara una solución de escapes al estilo de la que han puesto en el Red Bull RB8
Pufff cuando lo he leído esta mañana he tenido una pequeña descomposición estomacal (probablemente la misma que le esté produciendo yo a quien me lea ). Bromas a parte, me parece un paso atrás enorme, si copiamos el diseño de alguien que ya lleva usando eso medio año SIEMPRE estaremos DETRÁS. Aún no ha empezado la pretemporada y ya huelo a conservadurismo que echa para atrás; parece que este año se han llevado una buena ostia y están escocidos con lo de innovar.
Haciendo de pitosino barato... veo un coche en 2013 más parecido al F150 que al F2012, en cuanto a filosofía se refiere. Otra cosa bien distinta es que me dijeran que han revisado la solución de escapes original y van a rediseñar todo aquello que falló originalmente (¿chasis?), entonces sí que estaría ilusionado, pero partiendo de que vamos a usar el diseño de otros como base... permitidme que tenga serias dudas.
Me da que van a enfocarlo a "copiar" a RB descaradamente, a dedicar los mínimos esfuerzos a pensar nada para 2013 y así centrarse en 2014 todo lo que puedan. En 2013 le veo una papeleta difícil a Domenicalli & Fry, muchas decisiones técnicas difíciles y con gran repercusión en siguientes años.