04-12-2012, 11:55
Y yo me pregunto..si el Red Full es lo máximo en aero y canalización de flujos...porque no se puede copiar????
Creo que no se es consciente a veces del trabajo del F2012. Es muy fácil criticar pero Ferrari hizo una apuesta radical con el coche de esta temporada. Suspensiones NUEVAS en tren delantero y trasero...sistema de escapes...
Cuando se hace una apuesta tan arriesgada NADIE te asegura que vaya a ser la buena. Como todo proyecto RADICAL tiene sus ventajas e inconvenientes. Si aciertas arrasas pero si fallas vas a remolque toda la temporada. Lamentablemente este año la moneda cayó por la otra cara.
Ferrari se debe centrar en primer lugar a diseñar el chasis correcto, este año no pueden haber problemas de este tipo. Ahora no recuerdo el expiloto que lo comentó pero al accionar el DRS el F2012 no conseguia 'sellar' el difusor por lo que al desactivarlo se producían turbulencias que desestabilizaban el coche. Si está comprobado que la soluciçon RB es la que mejor trabaja en ese aspecto...cual es el problema en implementarla al coche de 2013?????
Es mejor solución continuar con los escapes originales??? que no han sido ni testados todavía en pista??? Empezar el diseño a CIEGAS....en fin.
La ilusión es que en Melbourne se esté en primera fila sin problemas...no que se inventen un sistema de escapes con tirabuzones...
Creo que no se es consciente a veces del trabajo del F2012. Es muy fácil criticar pero Ferrari hizo una apuesta radical con el coche de esta temporada. Suspensiones NUEVAS en tren delantero y trasero...sistema de escapes...
Cuando se hace una apuesta tan arriesgada NADIE te asegura que vaya a ser la buena. Como todo proyecto RADICAL tiene sus ventajas e inconvenientes. Si aciertas arrasas pero si fallas vas a remolque toda la temporada. Lamentablemente este año la moneda cayó por la otra cara.
Ferrari se debe centrar en primer lugar a diseñar el chasis correcto, este año no pueden haber problemas de este tipo. Ahora no recuerdo el expiloto que lo comentó pero al accionar el DRS el F2012 no conseguia 'sellar' el difusor por lo que al desactivarlo se producían turbulencias que desestabilizaban el coche. Si está comprobado que la soluciçon RB es la que mejor trabaja en ese aspecto...cual es el problema en implementarla al coche de 2013?????
Es mejor solución continuar con los escapes originales??? que no han sido ni testados todavía en pista??? Empezar el diseño a CIEGAS....en fin.
La ilusión es que en Melbourne se esté en primera fila sin problemas...no que se inventen un sistema de escapes con tirabuzones...