04-12-2012, 17:58
EduTX...cito de tus posts anteriores.
'me parece un paso atrás enorme, si copiamos el diseño de alguien que ya lleva usando eso medio año SIEMPRE estaremos DETRÁS. Aún no ha empezado la pretemporada y ya huelo a conservadurismo que echa para atrás; parece que este año se han llevado una buena ostia y están escocidos con lo de innovar.'
1º---> Dices que copiar no es malo pero leyendo este 1º párrafo te contradices. Nombras un paso atrás, conservadurismo.... Ferrari ahora tiene dos opciones, implementar los escapes ORIGINALES con el chasis corectamente calibrado y/o evolucionar sus escapes actuales que sin duda van en la dirección de los escapes del RB8. Cualquiera de las 2 soluciones es buena pero creo que la 2ª es más SEGURA.
'Me da que van a enfocarlo a "copiar" a RB descaradamente, a dedicar los mínimos esfuerzos a pensar nada para 2013 y así centrarse en 2014 todo lo que puedan. ''
2º---> Copiar no significa minimo esfuerzo...eso era en la escuela.....implementar una solución aero de un rival en tu monoplaza requiere de un buen montón de horas. El coche de 2013 a estas alturas ya está mas que DISEÑADO...la mayoría de sus piezas está en fabricación....
'Ah perdón, no sabía que cuando Newey adaptó los escapes de Sauber los habían probado en pista.'
3º---> Hombre Newey no, pero el EQUIPO SAUBER si, y con resultados probados durante 3 carreras. Cualquiera de nosotros vio la efectividad de ese Sauber de principios de temporada..imaginate NEWEy....POr otro lado los escapes originales del F2012 no se han podido probar en pista todavía, con lo cual si los implementas en el coche de 2013 empiezas el proyecto a ciegas.
'El F2012 era un proyecto a 2 años, pero desde el fallo inicial se ha comprometido todo, por eso entiendo que para el 2013 se busque un diseño más estable que ya ha sido probado y que ha demostrado funcionar bien. No hay tiempo para innovar y no tiene sentido hacerlo, porque en 2014 hay borrón y cuenta nueva; así que es perfectamente comprensible esa decisión, aunque a mí no me guste. Y no es que no me guste porque sí, es porque McLaren y RedBull seguirán sus caminos evolutivos, mientras que Ferrari se tendrá que adaptar al de otro, en este caso RB.'
4º---> se ha comprometido el rendimiento del F2012, NO EL PROYECTO. Ahora mismo el equipo sabe donde esta el fallo original del F2012. Ese fallo que no se ha podido subsanar durante la temporada. Si consiguen eso será una buena base para 2013. Por otro lado es lógico seguir con el diseño del F2012...al coche sólo le falta calentar neumáticos a 1 vuelta (centro de presiones + susp + chasis) y mejorar DRS (Difusor + RW + DRS). Con estos 2 campos mejorados tendremos un buen coche.
Si tan bueno es Mclaren xq ha quedado por detrás de Ferrari en WCC? El Mclaren ha tenido altibajos BRUTALES...tan pronto ganaban 3 carreras seguidas como no aprecian en las 5 siguientes...no se si es muy bueno ese camino evolutivo.
El tema de Red Full es escabroso....su rendimiento de final de temporada no es única y exclusivamente fruto de su DISEÑO y mejoras....sino de lo que les han permitido hacer.....ECU's+soplado+mass dumper+endurecimiento neumáticos+alerones flexibles+ 8 coches en parrilla etc etc....
Ferrari seguirá su propia linea de desarrollo, recuerda porque se ha perdido este mundial.....porque 4 puntos convertian a Fernando y el F2012 en la mejor dupla de la parrilla.
Saludos!!!
'me parece un paso atrás enorme, si copiamos el diseño de alguien que ya lleva usando eso medio año SIEMPRE estaremos DETRÁS. Aún no ha empezado la pretemporada y ya huelo a conservadurismo que echa para atrás; parece que este año se han llevado una buena ostia y están escocidos con lo de innovar.'
1º---> Dices que copiar no es malo pero leyendo este 1º párrafo te contradices. Nombras un paso atrás, conservadurismo.... Ferrari ahora tiene dos opciones, implementar los escapes ORIGINALES con el chasis corectamente calibrado y/o evolucionar sus escapes actuales que sin duda van en la dirección de los escapes del RB8. Cualquiera de las 2 soluciones es buena pero creo que la 2ª es más SEGURA.
'Me da que van a enfocarlo a "copiar" a RB descaradamente, a dedicar los mínimos esfuerzos a pensar nada para 2013 y así centrarse en 2014 todo lo que puedan. ''
2º---> Copiar no significa minimo esfuerzo...eso era en la escuela.....implementar una solución aero de un rival en tu monoplaza requiere de un buen montón de horas. El coche de 2013 a estas alturas ya está mas que DISEÑADO...la mayoría de sus piezas está en fabricación....
'Ah perdón, no sabía que cuando Newey adaptó los escapes de Sauber los habían probado en pista.'
3º---> Hombre Newey no, pero el EQUIPO SAUBER si, y con resultados probados durante 3 carreras. Cualquiera de nosotros vio la efectividad de ese Sauber de principios de temporada..imaginate NEWEy....POr otro lado los escapes originales del F2012 no se han podido probar en pista todavía, con lo cual si los implementas en el coche de 2013 empiezas el proyecto a ciegas.
'El F2012 era un proyecto a 2 años, pero desde el fallo inicial se ha comprometido todo, por eso entiendo que para el 2013 se busque un diseño más estable que ya ha sido probado y que ha demostrado funcionar bien. No hay tiempo para innovar y no tiene sentido hacerlo, porque en 2014 hay borrón y cuenta nueva; así que es perfectamente comprensible esa decisión, aunque a mí no me guste. Y no es que no me guste porque sí, es porque McLaren y RedBull seguirán sus caminos evolutivos, mientras que Ferrari se tendrá que adaptar al de otro, en este caso RB.'
4º---> se ha comprometido el rendimiento del F2012, NO EL PROYECTO. Ahora mismo el equipo sabe donde esta el fallo original del F2012. Ese fallo que no se ha podido subsanar durante la temporada. Si consiguen eso será una buena base para 2013. Por otro lado es lógico seguir con el diseño del F2012...al coche sólo le falta calentar neumáticos a 1 vuelta (centro de presiones + susp + chasis) y mejorar DRS (Difusor + RW + DRS). Con estos 2 campos mejorados tendremos un buen coche.
Si tan bueno es Mclaren xq ha quedado por detrás de Ferrari en WCC? El Mclaren ha tenido altibajos BRUTALES...tan pronto ganaban 3 carreras seguidas como no aprecian en las 5 siguientes...no se si es muy bueno ese camino evolutivo.
El tema de Red Full es escabroso....su rendimiento de final de temporada no es única y exclusivamente fruto de su DISEÑO y mejoras....sino de lo que les han permitido hacer.....ECU's+soplado+mass dumper+endurecimiento neumáticos+alerones flexibles+ 8 coches en parrilla etc etc....
Ferrari seguirá su propia linea de desarrollo, recuerda porque se ha perdido este mundial.....porque 4 puntos convertian a Fernando y el F2012 en la mejor dupla de la parrilla.
Saludos!!!