04-12-2012, 21:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-12-2012, 21:15 por EduxTM.)
No voy a quotear porque sinó no acabamos nunca, pero voy a "resumir" las ideas:
- Copiar no es malo, pero Ferrari necesita algo más que eso para enjugar la diferencia (grande) que le separa de McLaren y RedBull. Y cuando digo copiar me refiero a la idea de por donde llevar los flujos y cómo, no a que los escapes sean un calco.
En cuanto a que es la opción SEGURA estamos de acuerdo, es eso lo que van a perseguir desde el minuto 1, no empezar a más de un segundo de la cabeza. ¿Opción acertada? Yo más bien diría que obligatoria para ellos.
- Desde mi más absoluta ignorancia, lo que no comprendo es cómo es que el proyecto 663 (F2012) no está comprometido si se pensó para unos escapes y ahora tienes que rediseñar suelo, difusor, escapes, pontones, radiadores, geometrías de suspensiones, chasis... para otra solución diferente. Lo digo sin ironía, que conste, me gustaría que alguien me lo explicara; ¿si tienes que cambiar las bases de tu coche no se considera que has fracasado? Sería como el sistema octopus de McLaren, aquello fue un fiasco; la diferencia es que se pudo cambiar por otro y no implicó hacer un coche nuevo.
- Tema McLaren: Lo he dicho creo que casi todas las veces que había un post donde la gente se echaba al cuello de Ferrari después de las carreras. NO me cambio por ellos. Los McPiratas han tenido desde el primer momento el mejor coche y, en general, durante toda la temporada, pero han fallado en pitstops y en fiabilidad. El resto: Fernando Alonso.
- Tema RedFull/FIA : Qué decir... una vergüenza absoluta, se lo han facilitado todo y más para que ganase el Mundial; esto, por si alguien lo dudaba, ha sido clarísimo este año. De todas formas, cuando a Hamilton recuerdo incluso casos más flagrantes, se ve que han aprendido a enmascarar.
Ahora bien, por muchas ayudas de la FIA, ¿qué hubiese pasado con un coche que permitiese haber calificado claramente en 2a línea? No lo sabremos, pero ese tema era asunto del staff técnico de Ferrari, nadie más.
Un saludoo
- Copiar no es malo, pero Ferrari necesita algo más que eso para enjugar la diferencia (grande) que le separa de McLaren y RedBull. Y cuando digo copiar me refiero a la idea de por donde llevar los flujos y cómo, no a que los escapes sean un calco.
En cuanto a que es la opción SEGURA estamos de acuerdo, es eso lo que van a perseguir desde el minuto 1, no empezar a más de un segundo de la cabeza. ¿Opción acertada? Yo más bien diría que obligatoria para ellos.
- Desde mi más absoluta ignorancia, lo que no comprendo es cómo es que el proyecto 663 (F2012) no está comprometido si se pensó para unos escapes y ahora tienes que rediseñar suelo, difusor, escapes, pontones, radiadores, geometrías de suspensiones, chasis... para otra solución diferente. Lo digo sin ironía, que conste, me gustaría que alguien me lo explicara; ¿si tienes que cambiar las bases de tu coche no se considera que has fracasado? Sería como el sistema octopus de McLaren, aquello fue un fiasco; la diferencia es que se pudo cambiar por otro y no implicó hacer un coche nuevo.
- Tema McLaren: Lo he dicho creo que casi todas las veces que había un post donde la gente se echaba al cuello de Ferrari después de las carreras. NO me cambio por ellos. Los McPiratas han tenido desde el primer momento el mejor coche y, en general, durante toda la temporada, pero han fallado en pitstops y en fiabilidad. El resto: Fernando Alonso.
- Tema RedFull/FIA : Qué decir... una vergüenza absoluta, se lo han facilitado todo y más para que ganase el Mundial; esto, por si alguien lo dudaba, ha sido clarísimo este año. De todas formas, cuando a Hamilton recuerdo incluso casos más flagrantes, se ve que han aprendido a enmascarar.
Ahora bien, por muchas ayudas de la FIA, ¿qué hubiese pasado con un coche que permitiese haber calificado claramente en 2a línea? No lo sabremos, pero ese tema era asunto del staff técnico de Ferrari, nadie más.
Un saludoo