06-12-2012, 16:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-12-2012, 16:48 por 007omega007.)
(06-12-2012, 12:56)amanoth escribió: El cambio más llamativo en el Reglaménto Técnico de 2013 afecta a la norma que permite a un monoplaza detenerse en pista durante la calificación por causa de 'fuerza mayor'. La FIA elimina esta posibilidad y además determinará cuánto combustible habría utilizado el coche para volver a boxes y lo añade al mínimo de un litro necesario.
No entiendo esto, ¿quiere decir que se pueden parar los coches sin justificar y que si no tienen el litro necesario se les añade o que deben tener el litro más lo que necesitaran para llegar a boxes? o todo lo contrario ¿que no hay justificación ninguna para pararse y que deben tener el litro más lo que les faltara para llegar a boxes?
Es que con esa redacción no entiendo nada...
Ya no vale detener el carro (con o sin averia) para tener quedarse con un litro ya que se descontara lo que consumiria llegar a boxes de la gasolina con que se detuvo el carro. (En otras palabras, detenerse y seguir hasta boxes seria lo mismo en relacion a la cantidad de gasolina contabilizada para el minimo necesario)
Mejor para que Red Bull Y Mclaren dejen el truco de ir vacios en calificacion y simular averia.