19-12-2012, 21:46
(19-12-2012, 21:04)BlasDeLezo escribió: ¿Alguien ha reparado en lo que se llega a hablar de esta escudería, de marca de refrescos, (que por cierto, dice mucho del máximo exponente del mundo del motor y que cada vez tiene menos que ver con el mundo del motor) desde hace tres años?
Se suponía que Ferrari (motor y chasis) y McLaren (chasis) eran las escuderías más representativas de la F1. ¿Ya solo son historia?
Por qué se cargaron a Toyota, Honda y Bmw, qué pasa con la incursión de Audi/WV.
¿Están anticuadas modalidades como los rallies, donde compiten con coches y sus respectivos fabricantes, en lugar de con latas de bebidas?
Berni Ecclestone añora los pilotos de antes, y decide eclipsar a uno como aquellos que existe actualmente, dejando que de vueltas en una "competición" que cada vez se parece más a los Autos Locos.
Bueno, por una parte los ejecutivos de la F1, no están tontos y se están dando cuenta de este poder de una empresa que no tenía que ver con la F1 hasta hace dos días, no es por que son más guapos o más currantes, o su ingeniero jefe es un crack (Crack son todos los ingenieros, unos un poco más que otros, pero al final son gente muy cualificada.
Es mucha gente la que se ha dado cuenta que el circo ha ido demasiado lejos, no han sabido guardar cierta esencia de F1 en estos últimos años. Creo que el problema reside en que Bernie lleva esto de mano mayor, sin pedir mucha ayuda de su propia gente y de ahí decisiones "raras" siempre relacionadas con el que más pone.
Si Toyota se marchó, no fue por la crisis ni mucho menos, se lo podían permitir en concepto de marketing, ten en cuenta que se marcharon siendo el primer fabricante mundial. Se marcharon por que veían venir esta forma de circo chusco y sin sentido y la dominación que ejerce Red Bull sobre la competición.
El mayor palo a Bernie es que casi todos las encuestas serias sobre el mejor piloto, han recaído en uno que resulta que no es el campeón, recaen en Alonso; y eso dice muy poco de su gestión y seguramente dice mucho de la permisividad con que se ha tratado al equipo nervioso.