11-01-2013, 10:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2013, 10:50 por Topdriver.)
(11-01-2013, 09:56)amanoth escribió: A ver si me entero, entiendo que cualquier elemento que afecte a la aerodinámica y sea móvil es ilegal por normativa ¿verdad? Si hubiese la posibilidad de descargar el ala trasera de forma estática, sin que se mueva pieza alguna, sólo en las rectas sin perder carga en las curvas ¿no hace ya muchos muchos años que se habría inventado?
amanoth...., supongo que te refieres al F-Duct, (desarrollado por McLatas en 2010) ya que no deja de ser de ahí donde nació la idea. Para el que no lo tenga muy calro, el F-Duct no fue prohibido. Lo prohibido es que lo accione el piloto.
Estos DDRS activos o pasivos, no son más que ideas distintas de activar de forma automática el F-Duct...., recuperadas por Mercedes el año pasado, tras estudiar cómo activarlo en 2009 de forma automática, sin obtener resultados positivos. A partir de ahí, en Lotus (ex Renault) o a saber si desde RedFull-Newey, desarrollaron una idea similar a la de Mercedes, aparentemente más efectiva.
Ya me encajaría que fuese una idea de Newey, desarrollándola en 2012 a través de Lotus, para montarla en el RB8 a mitad de temporada, cuando ya estaba desarrollada y, se supone que ahroa en 2013 la montarán más perfeccionada aún.
Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC