Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bocetos y rumores acerca del F2013
#33
Amanoth...

el DDRS, primera versión de Mercedes, se activaba al accionar el DRS (sistema legal)...dejando un tubo conectado con el alerón delantero espuesto al flujo de aire, que al entrar en funcionamiento 'descargaba' también el alerón delantero. Con lo cual, en teoría, tendrías un pepino volador en rectas (0 resistencia en FW y RW).

La practica demostró que el sistema DDRS mal diseñado/calibrado degradaba las ruedas rápidamente...lastre de Mercedes durante toda la temporada.

Esa primera versión de Mercedes fue COGIDA/COPIADA por Newey...La forma de mejorar el 'sistema' para Red Full era poder llevarlo ACTIVADO aun estando cerrado el DRS (carrera). Una de las soluciones 'Newey' fue 'separar' el propio flap movil del alerón trasero unos mm en su unión con el plano vertical del soporte del alerón para dejar el conducto del DDRS siempre en flujo de aire (esa separación de mm esta permitida segun reglamento)....con lo cual el sistema pasa a ser pasivo SIEMPRE.

Ahora la cuestión es que sistema se habrán inventado para poder activar o desativar el DDRS, velocidad del aire, presiones, etc...

La cuestión de por que hasta ahora nadie se había lanzado a ello es muy simple....la ganancia era mínima frente a otras áreas de desarrollo como por ejemplo escapes, soplados, centralitas, etcetcetc. Pero ahora con escapes maximizados, aero maximizada....una fuente de ganancia es el DDRS.

Saludos!!
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por Rubenchu - 05-01-2013, 16:43
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por Rubenchu - 08-01-2013, 14:44
RE: Bocetos y rumores acerca del F2013 - por iL Fenomeno - 11-01-2013, 11:55

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)