11-01-2013, 13:20
amanoth...., con lo de F-Duct, no me refería a la forma de activarlo, sino a la idea y/o función del sistema, pues ya añadí que la activación del F-Duct por parte del piloto es lo que está prohibido, pero no en si el F-Duct. Lo que pasa que para juntar los dos sistemas y con la idea inicial de Mercedes, activando el F-Duct a través del DRS, lo acabaron llamando Doble DRS (DDRS aunque, la primera D también encaja con Duct, jejeeeee) Pero el sistema que intentó desarrollar Mercedes, y que luego evolucionó de otro modo el Lobby RedFul-Lotus-ToroRosso, es el mismo, llevar aire canalizado por unos conductos hacia los alerones, para disminuir la presión que ejercen en la aero y, eso es F-Duct.
Lo que pasa que el tubo canalizador ya no pasa por la aleta de tiburón....
Ahora la canalización es invertida, ya que el snorkel (o toma de aire) no está delante para llevar el aire detrás, sino que se ha tomado detrás, en el alerón trasero y, Mercedes lo llevó hacia el alerón delantero.
Pero es un F-Duct, activado por el DRS
Lo que pasa que Lotus y RedFull, al parecer han conseguido saltarse la activación del F-Duct, a través de la activació ndel DRS.
Disculpa mi cabezonería....
Pero insisto, el DDRS es la unión de DRS + F-Duct.
Y otra cosa, o se ponen manos a la obra en Maranello para desarrollar también su sistema DDRS, o RedFull y Lotus (a saber si AMG F1 también) pueden salir beneficiados con la prohibición del DRS libre en cali, pues de una manera u otra, se podía abrir el DRS en más sitios que los indicados en GP, (no tanto como el RB8), aunqune, con ello comprometías la vida de las gomas, pues estas se veían obligadas a ejercer en más % de Track, al no tener tanta asisténcia de la Aero/Downforce, pues las suspensiones no evolucionan con esto y, su aportación no varía, aunque existe, claro..
Eso sí, si son listos en La Scuderia Ferrari, también deberían jugar con los test y probar como decís haciendo algunos test con el F2012, para mirar de evaluar más rápidamente la diferencia de gomas con el año anterior, y así poder dar con la clave idónea en la configuración y geometría de las suspensiones....
Y ojo, no los tengo por tontos pero, sí que deberían ser más "pillos", que para algo somos latinos tanto españoles como intalianos, por mucho que cada vez hayan más brithis en Maranello
Jololones, qué ganas tengo que ya de inicio estooooo!!
Ya queda menos....
Este finde, los karts by Massa y, poco después el Wroom 2013
Luego llegará la presentación de los monoplazas
Y má adelante los test pretemporadaaaaaaaaaa
Uffffffffffffffffffffffffffffff
Lo que pasa que el tubo canalizador ya no pasa por la aleta de tiburón....
Ahora la canalización es invertida, ya que el snorkel (o toma de aire) no está delante para llevar el aire detrás, sino que se ha tomado detrás, en el alerón trasero y, Mercedes lo llevó hacia el alerón delantero.
Pero es un F-Duct, activado por el DRS
Lo que pasa que Lotus y RedFull, al parecer han conseguido saltarse la activación del F-Duct, a través de la activació ndel DRS.
Disculpa mi cabezonería....
Pero insisto, el DDRS es la unión de DRS + F-Duct.
Y otra cosa, o se ponen manos a la obra en Maranello para desarrollar también su sistema DDRS, o RedFull y Lotus (a saber si AMG F1 también) pueden salir beneficiados con la prohibición del DRS libre en cali, pues de una manera u otra, se podía abrir el DRS en más sitios que los indicados en GP, (no tanto como el RB8), aunqune, con ello comprometías la vida de las gomas, pues estas se veían obligadas a ejercer en más % de Track, al no tener tanta asisténcia de la Aero/Downforce, pues las suspensiones no evolucionan con esto y, su aportación no varía, aunque existe, claro..
Eso sí, si son listos en La Scuderia Ferrari, también deberían jugar con los test y probar como decís haciendo algunos test con el F2012, para mirar de evaluar más rápidamente la diferencia de gomas con el año anterior, y así poder dar con la clave idónea en la configuración y geometría de las suspensiones....
Y ojo, no los tengo por tontos pero, sí que deberían ser más "pillos", que para algo somos latinos tanto españoles como intalianos, por mucho que cada vez hayan más brithis en Maranello
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ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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