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Ferrari ampliará sus instalaciones en Maranello.
#34
Es cierto que se tiende a restar importancia al equipo en si afirmando que todo está decidido y demás. Yo por mi parte no le quito un ápice de mérito al equipo en si, mecánicos, ingenieros.... porque, sin contar las ayudas evidentes que les da Bernie, han diseñado un coche a la altura de los mejores, y no es fácil.

A la altura me refiero al mismo nivel competitivo sin ayudas paralelas (centralitas, mapas, soplados, banderas amarillas y demás...).

Por otro lado desde hace dias tengo claro que el binomio Horner/Newey no es nada del otro mundo. Horner es un buen jefe de equipo si, pero todo el trabajo 'gordo' se lo hace Mateschitz. Nunca habrás visto a Horner quejarse de una decisión, o hacer decalaraciones fuera de lugar....sabe que su rol está sentadito delante de los plasmas en el muro...de lo 'otro' ya se encargará el jefe de Red Full...

Y la figura de Newey, para mi, se deprecia en el tiempo SABIENDO de que manera consiguen la ventaja 'sus' monoplazas....está muy bien el mito de que dibuja con escuadra y cartabón pero....todo es TRAMPA tras TRAMPA...

El soplado del motor, mapas, centralitas y demás ( es lo que la ha proporcionado realmente estos años el segundo de ventaja) lo desarrolla INTEGRAMENTE Renault Sport...hasta el extremo de que es el propio departamento de Renault el que controla los monoplazas en carrera....recordar que ORDENA detener el coche de Vettel en Abu Dhabi 12(calificación)....

Y partiendo de ese segundo de ventaja sobre el resto es muy COMODO (que no fácil) desarrollar la aero de un monoplaza....Aún no siendo un diseño de 10 tienes 1 segundo de ventaja en la manga que no tiene nadie...entonces aparecen las lineas estilizadas, trasera de botella coca-cola...todo muy bonito..pero se ha demostrado que cuando no hay soplado que valga el Red Full ya no es tan dominante, por lo que la aero no es tan decisiva como parecía.


La flexión/torsión del tren delantero del Red Full.....ese conocimiento de materiales puede que sea la única gran aportación de Newey a este coche. Pero ten por seguro que sólo esa flexión no le daría una ventaja tan abismal como el motor.


En conclusión, gran equipo en su composición pero que la 'manera' de ganar desvirtua casi en su totalidad. Siempre en mi opinión...



Saludos!!!!
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RE: Ferrari ampliará sus instalaciones en Maranello. - por iL Fenomeno - 16-01-2013, 13:52

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