20-01-2013, 21:44
"La primera reacción fue 'es una locura"
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari, ha confirmado que la Scuderia mantendrá el sistema de suspensión pull-rod que estrenaron en 2012, aunque trabajan en una evolución del mismo.
Por África Rosaleny
La suspensión pull-rod no es un concepto reciente, pero sí fue novedoso que la Scuderia Ferrari lo recuperara para la pasada temporada 2012: la última vez que lo vimos fue en el año 2001 y lo montaba un Minardi.
Pat Fry ha declarado en una entrevista con Auto Motor und Sport que aunque en 2012 no fueron los más competitivos, el problema no era la suspensión y valió la pena apostar por el sistema pull-rod: "Ciertamente, no fue nuestro problema".
"Se extrae una pequeña ventaja aerodinámico del mismo. Además, resolvimos bien los problemas estructurales", ha añadido.
Uno de esos problemas estructurales es la dificultad que general a los mecánicos para trabajar en la parte frontal del coche, pero Fry ha confesado que el equipo ya trabaja en una "evolución" que debutará esta próxima temporada 2013: "Lo construiremos sobre él, pero tendrá un aspecto distinto", ha revelado. "No me sorprendería que otros siguieran nuestro ejemplo".
"Cuando empezamos a hablar de ello, la primera reacción fue 'es una locura'. Pero si valoramos todas las ventajas e inconvenientes, no es tan estúpido", ha añadido.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ion-locura
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari, ha confirmado que la Scuderia mantendrá el sistema de suspensión pull-rod que estrenaron en 2012, aunque trabajan en una evolución del mismo.
Por África Rosaleny
La suspensión pull-rod no es un concepto reciente, pero sí fue novedoso que la Scuderia Ferrari lo recuperara para la pasada temporada 2012: la última vez que lo vimos fue en el año 2001 y lo montaba un Minardi.
Pat Fry ha declarado en una entrevista con Auto Motor und Sport que aunque en 2012 no fueron los más competitivos, el problema no era la suspensión y valió la pena apostar por el sistema pull-rod: "Ciertamente, no fue nuestro problema".
"Se extrae una pequeña ventaja aerodinámico del mismo. Además, resolvimos bien los problemas estructurales", ha añadido.
Uno de esos problemas estructurales es la dificultad que general a los mecánicos para trabajar en la parte frontal del coche, pero Fry ha confesado que el equipo ya trabaja en una "evolución" que debutará esta próxima temporada 2013: "Lo construiremos sobre él, pero tendrá un aspecto distinto", ha revelado. "No me sorprendería que otros siguieran nuestro ejemplo".
"Cuando empezamos a hablar de ello, la primera reacción fue 'es una locura'. Pero si valoramos todas las ventajas e inconvenientes, no es tan estúpido", ha añadido.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...ion-locura