Realmente aunque las normas no hayan cambiado, no se puede comparar un coche con el anterior en décimas porque es absurdo. Se hace para especular pero no tiene sentido. No se puede por muchos motivos. Aunque el coche es una evolución de conceptos, realmente es nuevo y tiene muchos componentes mecánicos y aerodinámicos totalmente nuevos, además, unos neumáticos nuevos hace cambiar mucho el panorama (no olvidemos que cuando había mucha degradación, RedBull no era demasiado competitivo). La limitación del DRS va a influir mucho en el desarrollo de la parte trasera y algunos seguro que pierden más rendimiento que otros (ya no se podrá sacar mucho beneficio de este sistema). La incorporación de sistemas pasivos va a suponer una revolución en cuanto a la aerodinámica general del coche y veremos si sacan más beneficios que sin él. La ventaja de estos sistemas es que si funcionan los puedes usar cuando te de la gana tanto en clasificación como en carrera.
Pero en algo tienes mucha razón, tanto RedBull como McLaren acabaron mucho más fuertes y lógicamente deberían tenerlo algo más fácil, pero en formula 1 todo puede pasar. Porque de repente algún equipo te saca un doble difusor o cosas de esas y te la lía parda.... Y como todos los años seguro que algún equipo se arriesga con algo agresivo y dudoso, no lo dudéis. Mercedes casi todos los años lo intenta con algo.
Pero en algo tienes mucha razón, tanto RedBull como McLaren acabaron mucho más fuertes y lógicamente deberían tenerlo algo más fácil, pero en formula 1 todo puede pasar. Porque de repente algún equipo te saca un doble difusor o cosas de esas y te la lía parda.... Y como todos los años seguro que algún equipo se arriesga con algo agresivo y dudoso, no lo dudéis. Mercedes casi todos los años lo intenta con algo.