25-02-2011, 14:03
(25-02-2011, 11:26)amanoth escribió: Vettel al igual que Hamilton han tenido la suerte de tener un coche muy bueno demasiado pronto, no creo que ninguno de los dos haya hecho méritos para ganarse ese puesto pero estan ahi.
El factor suerte siempre influye pero en la F1 cuentan mucho más otros factores.
Parece que se ha instalado en el subconsciente colectivo que para alcanzar un buen volante en la F1 hay que haber penado en escuderías del montón, y puede que haya sido la tónica general en el pasado, pero eso ha cambiado.
Escuderías como Red Bull, Mclaren y parece que ahora Ferrari, han apostado por preparar a pilotos desde categorías inferiores, como complemento al fichaje de pilotos ya formados. Si bien Hamilton no había demostrado nada en la F1 sí que lo había hecho en categorías inferiores. Y lo que es más importante, cuando le dieron la oportunidad de pilotar un coche ganador, con todas las ayudas del mundo (incluida la de copiar a Fernando) no la desaprovechó y demostró que tenía calidad más que suficiente para estar ahí. Si hubiese pilotado como un "piquet" cualquiera seguro que a mitad de temporada le habría sustituido Pedro de la Rosa.
Decir que Vettel está ahí por suerte ya tiene hasta delito. Basta con repasar su carrera. Y si se quiere se compara con la de Fernando:
Fernando entró directamente en la F1, sin ser probador con ningún equipo, compitiendo para Minardi y estuvo el año siguiente como piloto probador para Renault.
Vettel estuvo 2 años de piloto probador para BMW antes de que pudiera correr en un GP.
Fernando estuvo 2 años en Renault (2003-2004) donde ya consiguió algunos éxitos, teniendo en cuanta que por entonces Renault no era de los mejores coches de la parrilla.
Vettel corrió algunas carreras con BMW, tras el accidente de Kubica en Canadá, dejando muy buena impresión, y posteriormente estuvo 2 años en Toro Rosso, un coche de mitad para abajo de la parrilla, donde empezó a despuntar con algunos éxitos.
Fernando contó en 2005 y 2006, por mucho que se discuta, con un coche tan competitivo como el que más, lo que unido a su calidad le permitió ganar ambos campeonatos mundiales (así como el de constructores).
Vettel contó en 2009 y 2010 con coches competitivos, lo que unido a su calidad sólo le ha permitido ganar el campeonato de 2010.
Ya imagino que tendré que leer que por qué no me voy al foro de Vettel y demás salidas de tono, pero lo que quiero hacer ver es que pueden caer mal los pilotos que sean, pero ninguno de los que llegan a lo alto lo hace injustamente o porque la suerte les haya tocado con su varita mágica. En un deporte que mueve tanto dinero nadie regala nada.
Eso no quita que haya grandísimos pilotos que por las circunstancias que sean no hayan podido llegar a grandes escuderías. Kubica es un ejemplo de ello, aunque incluso sería discutible porque estuvo en BMW cuando llegó a competir por el mundial.
Se suele hablar mucho de las facilidades que tienen unos pilotos con respecto a otros de llegar a la F1, y es cierto, como todo en la vida hay quien lo tiene más fácil, pero cuando se llega es cuando hay que demostrar la valía. Tenemos un ejemplo con los hijos de 2 campeones mundiales de la F1. Sus nombres y sus recursos les franquearon muchas puertas y llegaron a la F1. Uno se apellida Piquet y otro Rosberg. Ahora hay que ver lo que demostró cada uno y donde están.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.