25-02-2011, 14:13
RED BULL, POR ENCIMA.
Red Bull es el coche a batir "pero tenemos a Ferrari muy cerca", dice Helmut Marko, el hombre de confianza de Dietrich Mateschitz, el dueño del equio austríaco.
Aunque todos los pilotos aseguraron al finalizar los tests en el Circuit de Catalunya que no saben exactamente donde están con respecto a los adversarios, sí que existen ya los primeros indicios de lo que vale cada coche y en eso los pareceres son unánimes. Red Bull es la diferencia y Ferrari es competitivo, pero en estos momentos ni McLaren ni Mercedes parecen entre los tres mejores; perdidos los primeros, y en crisis los segundos, cuyo nuevo coche no parece 'agradecer' las gomas Pirelli. Renault rodó fuerte en Valencia, pero el equipo ha perdido potecial sin Robert Kubica por más que Nick Heidfeld le ponga toda la ilusión del mundo en la que es una inesperada oportunidad.
En Barcelona Felipe Massa se fue con el mejor tiempo y fue el único piloto que se mostró satisfecho con los Pirelli.
Hasta los ensayos de Barcelona la superioridad Red Bull era tan manifiesta que Helmut Marko declaró que "si el campeonato comenzara ahora les sacaríamos una vuelta a todos".
Sin embargo, en Barcelona Felipe Massa se fue con el mejor tiempo y sembró la sombra de la duda. Pareció que el Ferrari había mejorado, no tanto por el crono, que es anecdótico, sino porque en las series largas se mostró con un gran ritmo. Curioso, Massa fue el único piloto que se mostró satisfecho con los Pirelli. ¿Estilo de pilotaje o los Ferrari han encontrado el truco?. Quizás lo primero porque Felipe afirmó que el pasado año sufrió demasiado con las gomas delanteras Bridgestone y eso fue clave en sus resultados.
En Mercedes admiten su fiasco, aunque confian en ganar alguna carrera durante el año. "De momento no estamos en el top 10", llegó a decir Norbert Haug pese al segundo crono de la semana de Rosberg, que contrastaba con un tiempo de Schumacher en cola, justo entre los pilotos de Hispania.
Dos semanas es una eternidad en F1, declaró Sam Michael, director técnico de Williams, agradeciendo el tiempo extra que les ha dado la anulación de Bahrein y que en McLaren aprovecharán.
La sorpresa de estos tests ha sido Toro Rosso, mucho mas eficaz de lo que nadie podía imaginar. Jaime Alguersuari espera confirmarlo en Australia
Elmundodeportivo.es
Red Bull es el coche a batir "pero tenemos a Ferrari muy cerca", dice Helmut Marko, el hombre de confianza de Dietrich Mateschitz, el dueño del equio austríaco.
Aunque todos los pilotos aseguraron al finalizar los tests en el Circuit de Catalunya que no saben exactamente donde están con respecto a los adversarios, sí que existen ya los primeros indicios de lo que vale cada coche y en eso los pareceres son unánimes. Red Bull es la diferencia y Ferrari es competitivo, pero en estos momentos ni McLaren ni Mercedes parecen entre los tres mejores; perdidos los primeros, y en crisis los segundos, cuyo nuevo coche no parece 'agradecer' las gomas Pirelli. Renault rodó fuerte en Valencia, pero el equipo ha perdido potecial sin Robert Kubica por más que Nick Heidfeld le ponga toda la ilusión del mundo en la que es una inesperada oportunidad.
En Barcelona Felipe Massa se fue con el mejor tiempo y fue el único piloto que se mostró satisfecho con los Pirelli.
Hasta los ensayos de Barcelona la superioridad Red Bull era tan manifiesta que Helmut Marko declaró que "si el campeonato comenzara ahora les sacaríamos una vuelta a todos".
Sin embargo, en Barcelona Felipe Massa se fue con el mejor tiempo y sembró la sombra de la duda. Pareció que el Ferrari había mejorado, no tanto por el crono, que es anecdótico, sino porque en las series largas se mostró con un gran ritmo. Curioso, Massa fue el único piloto que se mostró satisfecho con los Pirelli. ¿Estilo de pilotaje o los Ferrari han encontrado el truco?. Quizás lo primero porque Felipe afirmó que el pasado año sufrió demasiado con las gomas delanteras Bridgestone y eso fue clave en sus resultados.
En Mercedes admiten su fiasco, aunque confian en ganar alguna carrera durante el año. "De momento no estamos en el top 10", llegó a decir Norbert Haug pese al segundo crono de la semana de Rosberg, que contrastaba con un tiempo de Schumacher en cola, justo entre los pilotos de Hispania.
Dos semanas es una eternidad en F1, declaró Sam Michael, director técnico de Williams, agradeciendo el tiempo extra que les ha dado la anulación de Bahrein y que en McLaren aprovecharán.
La sorpresa de estos tests ha sido Toro Rosso, mucho mas eficaz de lo que nadie podía imaginar. Jaime Alguersuari espera confirmarlo en Australia
Elmundodeportivo.es
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC