25-02-2011, 14:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2011, 14:18 por grandealonso.)
Arco, una vez más tu propio desconocimiento te delata. Solo miras lo que quieres. ¿Que Fernando empezó en la F1 sin ser probador? Precisamente su paso por Minardi fue "causal" que no casual. Su paso a la F1 era para entrar como probador de Renault, pero Flavio lo cedió como piloto a Minardi.
Cito de la Wikipedia.
Así que su paso a la F1 fue como probador de Renault pero el destino hizo que le cedieran como piloto en un equipo menor. Equipo que luego se convertiría en Toro Rosso. Por suerte para Fernando su paso como piloto oficial en Minardi le dio la posibilidad de hacer todo el mundial, cosa que como probador no habría conseguido hacer los kilómetros necesarios para ganar confianza al volante.
Cito de la Wikipedia.
Cita:Minardi (2001)
[editar] 2001: el debut
Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador y foguearse en Prost. Después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania. En el Gran Premio de Japón llegó a adelantar al BAR de Olivier Panis y quedar por delante del Prost de Heinz-Harald Frentzen.
[editar] Renault (2002-2006)
[editar] 2002: probador
En el año 2002 finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault. Al año siguiente se convirtió en piloto oficial del equipo en detrimento de Jenson Button, que fichó por la escudería BAR. Alonso siempre ha dicho que lamenta esa temporada como probador, ya que fue un año perdido donde hubiera podido competir.[
Así que su paso a la F1 fue como probador de Renault pero el destino hizo que le cedieran como piloto en un equipo menor. Equipo que luego se convertiría en Toro Rosso. Por suerte para Fernando su paso como piloto oficial en Minardi le dio la posibilidad de hacer todo el mundial, cosa que como probador no habría conseguido hacer los kilómetros necesarios para ganar confianza al volante.