Siguen los rumores insistentes de que Red Bull no ha mostrado su potencial; Ferrari ha mostrado algo más, aunque no sea todo.
Lo que se lee en la red british y de otros países es que Red Bull tuvo un sistema que mejoraba exponencialmente, como todos sabemos, su rendimiento en calificación y que solo no fue usado en Bahrein 2010 (y aún así lograron la pole). Que ese sistema sigue sin identificarse por ningún equipo y no ha sido copiado e igualmente ellos lo han mejorado, usándolo si es necesario, y calibrando su eficacia en función del rendimiento de los demás. Es decir, como si tuvieran 2 segundos en el bolsillo y dijeran, "vamos a ganar con lo justo. No necesitamos ganar por 2 segundos de ventaja." ¿Qué es lo que conlleva esto? Lo que pasó varias veces el año pasado, que cada vez que un equipo presentaba una mejora bestial, como hizo Ferrari, se desmoralizaba al ver cómo la gente de Red Bull seguía teniendo una ventaja enorme en calificación.
O sea, rumores. Pero acojonan un poco, la verdad.
Lo que se lee en la red british y de otros países es que Red Bull tuvo un sistema que mejoraba exponencialmente, como todos sabemos, su rendimiento en calificación y que solo no fue usado en Bahrein 2010 (y aún así lograron la pole). Que ese sistema sigue sin identificarse por ningún equipo y no ha sido copiado e igualmente ellos lo han mejorado, usándolo si es necesario, y calibrando su eficacia en función del rendimiento de los demás. Es decir, como si tuvieran 2 segundos en el bolsillo y dijeran, "vamos a ganar con lo justo. No necesitamos ganar por 2 segundos de ventaja." ¿Qué es lo que conlleva esto? Lo que pasó varias veces el año pasado, que cada vez que un equipo presentaba una mejora bestial, como hizo Ferrari, se desmoralizaba al ver cómo la gente de Red Bull seguía teniendo una ventaja enorme en calificación.
O sea, rumores. Pero acojonan un poco, la verdad.
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)