25-02-2011, 16:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2011, 16:45 por Locust SJ.)
(25-02-2011, 14:56)ABAD escribió: Siguen los rumores insistentes de que Red Bull no ha mostrado su potencial; Ferrari ha mostrado algo más, aunque no sea todo.
Lo que se lee en la red british y de otros países es que Red Bull tuvo un sistema que mejoraba exponencialmente, como todos sabemos, su rendimiento en calificación y que solo no fue usado en Bahrein 2010 (y aún así lograron la pole). Que ese sistema sigue sin identificarse por ningún equipo y no ha sido copiado e igualmente ellos lo han mejorado, usándolo si es necesario, y calibrando su eficacia en función del rendimiento de los demás. Es decir, como si tuvieran 2 segundos en el bolsillo y dijeran, "vamos a ganar con lo justo. No necesitamos ganar por 2 segundos de ventaja." ¿Qué es lo que conlleva esto? Lo que pasó varias veces el año pasado, que cada vez que un equipo presentaba una mejora bestial, como hizo Ferrari, se desmoralizaba al ver cómo la gente de Red Bull seguía teniendo una ventaja enorme en calificación.
O sea, rumores. Pero acojonan un poco, la verdad.
Totalmente de acuerdo ABAD! Yo me llegué a desesperar el año pasado en las Q3. En las rondas previas de Q1 y Q2 nos alimentaban la esperanza acabando incluso por delante los Ferrari de los RB en ocasiones, y luego llegaba la Q3 y zasca! Medio segundo extra a favor de RB. Sea lo que sea lo que tenían, para mi es muy sospechoso de ser ilegal. Cualquier diferencia mayor a medio segundo entre los coches top a una vuelta de calificación, huele. La F1 se decide por pequeños detalles, y son estos detalles que si te los permiten te dan mucha ventaja.
Sea como sea, yo tengo esperanzas que Neil Martin, el ingeniero recientemente fichado proveniente de Red Bull sepa de ese "sistema secreto" y lo traiga a Ferrari
Saludos a todos!