01-02-2013, 20:52
(01-02-2013, 19:03)BELAY escribió: Este coche es la evolución de un proyecto muy osado y que funciono solo a medias.
Esperemos que los errores estén identificados y solucionados.
A mi me gusta, y estoy seguro que guarda mas de lo que enseña.
Totalmente deacuerdo. Hasta este momento estaba bastante pesimista, no quería ni ver la solución de escapes de RedBull en el Ferrari, por eso me ha alegrado enormemente no verla implementada. Yo no tengo ni idea de aerodinámica ni de mecánica, pero en serio, si tú fabricas algo alrededor de una buena idea; puedes equivocarte al realizarla, pero si es buena no tienes que irte a copiar la base de otros. De haberlo hecho iríamos por detrás, eso es seguro!
Para mí haber desechado completamente la idea inicial es sinónimo de fracaso, porque es renunciar a ella por no saberla llevar a cabo, lo cuál hubiese dicho muy poco de Pat Fry y compañía. Sin embargo, que insistan en ella indica que no han fracasado, sólo fallaron, por lo que ahora toca hacerlo bien, con los errores aprendidos y la metodología/herramientas mejoradas.
No sé si el concepto de RedBull será mejor, pero al menos Ferrari tiene su propio camino evolutivo, lo cuál es de agradecer.
Eso sí, que nadie se lleve a engaños, ahora mismo Ferrari tiene dos problemas:
1 - Ejecutar su idea correctamente desde el minuto 1, no puede haber ningún fallo de concepto, esto sería intolerable. La base tiene que funcionar a la puñetera perfección; que es lo que se probará en Jerez.
2 - Aerodinámicamente van retrasados respecto al resto, lo cuál puede llegar a ser muy preocupante si los paquetes de mejoras que se irán montando en los diferentes test no dan un salto de prestación importante.
Recordad, este año no va a haber guerra de desarrollo, en cuanto lleguemos a España se acabaron las evoluciones, en 2014 (y sucesivos) hay mucho en juego.