03-02-2013, 18:33
El motor "mágico" de Renault y los materiales flexibles seguirán siendo dos de las bazas más importantes para el RB9. Si los nuevos test que la FIA ha introducido éste año para atajar la flexiblidad del morro, no tienen el efecto deseado, RB seguirá con su ventaja, además de contar con su motor "descongelado". Los beneficios aeródinámicos que se obtienen por el flujo de aire que llega debajo del morro son mucho más importantes que los que se obtienen del flujo superior. Esto me hace pensar que si RB sigue empeñado en el escalón debe ser más por que facilita la flexión del morro para acercar el alerón al suelo. Espero que los test sean lo suficientemente efectivos para atajar esta trampa que cualquiera a simple vista fue capaz de ver en televisión. ¿Por que no se utilizar las cámaras on board para hacer estas mediciones en carrera? Si se siguen haciendo los test en parque cerrado y en frío nunca se detectará la flexión.
En fin.
En fin.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.