(04-02-2013, 11:28)iL Fenomeno escribió: Todos afirmáis que será al coche a batir pero yo no lo tengo tan claro.
El año pasado hasta Singapur el Red Full no es que fuera un coche dominador ni de lejos....de hecho tuvieron muchos problemas con los escapes...en China sacaban la 2ª versión...En BCN naufragaron...y en Spa estaban a 40 puntos del liderato....
El cuento cambió desde Singapur, y no fue debido (en su mayoria) a nuevos escapes o DDRS pasivo...uno de los factores decisivos fue el endurecimietno de los MIERDELLI. Lo que me lleva a pensar que, tras la vuelta a la gama 'NORMAL' de compuestos es decir más blandos, Red Full no será el equipo dominador de final de año. Más paradas en boxes y mayor DEGRADACIÓN....
Veo más fuerte para el inicio de temporada a Mclaren.
Pero vamos una opinión....
Hay más cosas extrañas tras el endurecimiento de los Pirelli. Además de lo que comentas, añado que Massa también comenzó a pilotar incluso más rápido que Alonso en varias carreras (Corea, Estados Unidos y Brasil) desde este cambio de Pirelli.
Se vio en Brasil, donde realmente hubo degradación, que RedBull no era tan rápido como en otras ocasiones. En las carreras donde RedBull ha dominado claramente han sido en las carreras de una sola parada donde no había apenas degradación y excepcionalmente en Corea, donde hubo unos problemas de blistering impresionantes y, Vettel y Massa fueron los que mejor fueron con diferencia. Pero con una diferencia de 1 segundo por vuelta o más. De hecho, cuando tienes estos problemas no tienes nada que hacer....
Sin embargo, la evolución que puso Redbull fue grande. El sistema DDRS le daba una ventaja en clasificación que les hizo salir casi todas las carreras en primera fila y sacar ventaja en las primeras vueltas. Clave en su estrategia de carrera. Y encima mejoraron su sistema de escapes haciendo que los gases fuera mejor dirigidos hacia el difusor. Son detalles pero si te pones a sumar, es mucho rendimiento. Y además introdujeron un sistema de suspensiones traseras novedoso que todos han copiado este año.
Este año creo que una de las claves va a ser hacer funcionar y que te de beneficio el sistema pasivo que estoy seguro de que RedBull lo va a introducir con alguna perla al límite del reglamento. También lo meterán Lotus, Mercedes y Sauber. Es un sistema muy complejo de hacerlo funcionar...
Ferrari descarto el DDRS y lo pago caro. Este año también puede costarle caro no tener un sistema pasivo bueno o al menos probarlo por si conviene o no.