04-02-2013, 12:06
Yo por lo menos es lo que aprecié en el final del campeonato pasado.
El tema de Massa de final de campeonato es cuanto menos extraño. Y el ejemplo más claro para mi fue el GP de AUSTIN....Massapan calificó mejor que Fernando, mal en el computo general (6º creo y luego 11 por cambiar caja de cambios) pero mejor que Fernando, lo que ya es muy raro. Luego en carrera Massapan mantuvo un ritmo muy superior y constante que el de Fernando, hasta el punto de hacer la remontada de su vida y quedarse de escudero detrás de Fernando...más raro aun si cabe.
Pero la guinda fue que Fernando había desechado la EVO que Ferrari llevaba para Austin mientras que Massa la montó, tanto en carrera como en cali. Se demostró que la decisión del Brasileño fue la correcta ya que los nuevos cambios mejoraban el trato a los neumáticos. Por lo que ,para mi , la explicación de que la MISMA evolución no funcionara en el coche de Fernando fue el CHASIS.
Pero bueno este año ambos pilotos, Fer y Mass, parten con material 100% nuevo con lo que de nuevo se restablecerá la diferencia REAL entre ellos. Cosa que me tiene bastante tranquilo, vamos ni por asomo Massa es mejor que Fer y lo más importante, ni por asomo Massa regla mejor los coches que Fer.
Estoy de acuerdo que en F1 toda evolución cuenta pero obtener ganancias de 1 segundo limpio no se consiguen con apéndices aeros o DDRS. Este año, en principio, no se podrá usar el DRS en todo el circuito durante calificación...eso lo pueden intentar contrarestar con el DDRS pasivo (2 décimas es lo que puede perder Red Full por no usar DRS toda la vuelta de cali segun Gené), pueden encontrar 2 décimas de mejora con el DDRS....aunque ya es mucho.
Newey lo dijo abiertamente en la presentación...la asigantura pendiente de Red Full son los nuevos PIRELLI...más claro agua.
Tengo mucha curiosidad por ver el ritmo de carrera de los Red Full en Australia....ver si pueden calificar delante y lo más importante, si califican delante...ver si pueden mantener ritmo de carrera....
El tema de Massa de final de campeonato es cuanto menos extraño. Y el ejemplo más claro para mi fue el GP de AUSTIN....Massapan calificó mejor que Fernando, mal en el computo general (6º creo y luego 11 por cambiar caja de cambios) pero mejor que Fernando, lo que ya es muy raro. Luego en carrera Massapan mantuvo un ritmo muy superior y constante que el de Fernando, hasta el punto de hacer la remontada de su vida y quedarse de escudero detrás de Fernando...más raro aun si cabe.
Pero la guinda fue que Fernando había desechado la EVO que Ferrari llevaba para Austin mientras que Massa la montó, tanto en carrera como en cali. Se demostró que la decisión del Brasileño fue la correcta ya que los nuevos cambios mejoraban el trato a los neumáticos. Por lo que ,para mi , la explicación de que la MISMA evolución no funcionara en el coche de Fernando fue el CHASIS.
Pero bueno este año ambos pilotos, Fer y Mass, parten con material 100% nuevo con lo que de nuevo se restablecerá la diferencia REAL entre ellos. Cosa que me tiene bastante tranquilo, vamos ni por asomo Massa es mejor que Fer y lo más importante, ni por asomo Massa regla mejor los coches que Fer.
Estoy de acuerdo que en F1 toda evolución cuenta pero obtener ganancias de 1 segundo limpio no se consiguen con apéndices aeros o DDRS. Este año, en principio, no se podrá usar el DRS en todo el circuito durante calificación...eso lo pueden intentar contrarestar con el DDRS pasivo (2 décimas es lo que puede perder Red Full por no usar DRS toda la vuelta de cali segun Gené), pueden encontrar 2 décimas de mejora con el DDRS....aunque ya es mucho.
Newey lo dijo abiertamente en la presentación...la asigantura pendiente de Red Full son los nuevos PIRELLI...más claro agua.
Tengo mucha curiosidad por ver el ritmo de carrera de los Red Full en Australia....ver si pueden calificar delante y lo más importante, si califican delante...ver si pueden mantener ritmo de carrera....