26-02-2011, 12:56
(26-02-2011, 12:39)Cayman escribió: Newey estaba en Mclaren cuándo Alonso ganó 1 de sus mundiales y en RB cuándo ganó el otro (aunque supuestamente no participó en el desarrollo del RB de 2006).
Con ésto, quiero decir que por mucho Newey y por mucho RB, si el Ferrari, está a la altura, se puede ganar el Mundial.
Y también estoy seguro que el RB se aprovecha de alguna trampa o vacío legal (¿Con el beneplácito de la FIA?) Newey es un genio, pero en la F1 hay muchos genios, éste tipo, lleva toda su vida en la F1 y aunque siempre se caracterizó por sus ideas revolucionarias no siempre arrasó como hace ahora su RB.
Por lo tanto, creo que hay algo que no cuadra porque como he dicho ¿Qué pasa con los demás ingenieros? ¿De repente son todos tontos y no saben qué pasa con el RB? ¿No sabe nadie dónde está el "truco"? Venga ya, resulta que hasta hace un par de años, el PUTO GENIO era Ross Brawn y ahora se ha quedado en blanco.....Si claro.
Esto es lo de siempre, la F1, es un puto negocio y gana el equipo que toca por orden divina (Bernie y cia), lo cuál me lleva a pensar a que en su día, esa orden divina, también señaló a Alonso y a Renault permitiendo "cositas" como el Mass Dumper, que otros no tenían, no quiero pensar que es o fue así, pero cada día que pasa, me lleva a creer inevitablemente en ello, por lo tanto, si aceptamos este juego, no nos queda otra que esperar a qué vuelvan a señalar a Ferrari y que el resto lo haga el Nano.
Tienes tu punto de razón, pero la diferencia en el caso de Alonso no es que le ayudaran a ganar 2005. Simplemente no se inventaron ninguna sanción.
El MassDumper era a todas luces legal (no puede ser tachado de elemento arerodinámico algo que va dentro del coche y que simplemente es como una balanza que reparte el peso. Hay cosas mucho más ilegales que el Mass dumper, como difusores, alerones y flexamientos varios, circulando por ahí desde hace años).
Y tampoco es que fuese algo extraordinario, como demuestran los resultados de Fisiquela. El problema es que al quitarlo a mitad de 2006, el coche que estaba enteramente diseñado para ir con él (pesos, centro gravedad, etc) sufrió un bajón de rendimiento abismal, lo que unido al desarrollo de Ferrari convirtió el final de 2006 en un sinvivir.
En 2006 Alonso no era el piloto autorizado del Mundial, como demuestra lo del MassDumper y el caso de las turbulencias de Monza. En 2005 simplemente no necesitó ayudas como los demás campeones hasta la fecha.
¡Avanti, Fer, AVANTI!