28-02-2011, 14:08
CachoCode....
la solución del RB7 de la salida de aire tan 'bestia' en la trasera del motor ya estaba presente en el RB6.... el Red Bull canaliza todo el aire que entra en los pontones hacia esa abertura trasera.... crea una forma denomianda 'botella de cocacola' que se ve perfectamente en las 2 últimas fotografías que has colgado. Esta forma limpia la trasera del RB7 de una manera increíble'. Así mismo este aire canalizado por esa abertura desemboca o va direccionado hacia un elemento situado debajo del alerón trasero principal (es como un segundo alerón situado en la zona de la luz roja del coche)... generando 'en teoría' más Downforce en la trasera del coche de forma 'legal', es como si tuviera 2 alerones trabajando. Si te fijas en alguna foto del F150th esa abertura es muy delgada y en sentido vertical..... la solución Ferrari busca una mejor canalización del aire que sale hacia el alerón trasero pero está claro que no genera tanto downforce como la solución del Rb7. Lo de Mctrampas ni de lejos se acerca al concepto Red Bull... fue una solución que utilizaron temporalmente pero no con la INTENCIÓN de Red Bull (la salida de gases del Mctrampas está situada en la unión del pilar de sustentaciçon del alerón trasero y el alerón suplementario inferior.... la ves?...junto a las zonas doradas....)
La solución que has marcado en rojo en la última fotografía son los escapes del Rb7, una de las soluciones que provaron en Montmeló, no se trata de ningún doble difusor...... eso si..... los escapes 'soplan' en su parte final en el difusor.... esta solución también la ha probado el Ferrari F150th.
Espero haber aclarado algo......
la solución del RB7 de la salida de aire tan 'bestia' en la trasera del motor ya estaba presente en el RB6.... el Red Bull canaliza todo el aire que entra en los pontones hacia esa abertura trasera.... crea una forma denomianda 'botella de cocacola' que se ve perfectamente en las 2 últimas fotografías que has colgado. Esta forma limpia la trasera del RB7 de una manera increíble'. Así mismo este aire canalizado por esa abertura desemboca o va direccionado hacia un elemento situado debajo del alerón trasero principal (es como un segundo alerón situado en la zona de la luz roja del coche)... generando 'en teoría' más Downforce en la trasera del coche de forma 'legal', es como si tuviera 2 alerones trabajando. Si te fijas en alguna foto del F150th esa abertura es muy delgada y en sentido vertical..... la solución Ferrari busca una mejor canalización del aire que sale hacia el alerón trasero pero está claro que no genera tanto downforce como la solución del Rb7. Lo de Mctrampas ni de lejos se acerca al concepto Red Bull... fue una solución que utilizaron temporalmente pero no con la INTENCIÓN de Red Bull (la salida de gases del Mctrampas está situada en la unión del pilar de sustentaciçon del alerón trasero y el alerón suplementario inferior.... la ves?...junto a las zonas doradas....)
La solución que has marcado en rojo en la última fotografía son los escapes del Rb7, una de las soluciones que provaron en Montmeló, no se trata de ningún doble difusor...... eso si..... los escapes 'soplan' en su parte final en el difusor.... esta solución también la ha probado el Ferrari F150th.
Espero haber aclarado algo......