08-02-2013, 22:26
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-02-2013, 22:28 por EduxTM.)
No debería hacer esto, porque es darle vueltas al tema, pero os paso las declas de Pedro con mis pensamientos:
Los mecánicos han hecho un buen trabajo y han podido darle la vuelta a la situación, lo cual es muy importante… es vital porque, ¿cuánto cuesta un día de pruebas? Tienes que hacer buen uso de ellos. Pero muy contento al final por haber hecho unas vueltas bastante competitivas al final, tal y como teníamos el coche".
Vamos, que el coche estaba parcheado y no se podía ir a tope, auque se hubiese subido Massa o Alonso.
Yo no puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz
[...] no tengo ninguna varita mágica ni voy a poder decirle a Fernando cómo va el coche porque no tengo punto de referencia para compararlo.
[...] Estos coches son de una generación completamente diferente. Ésta es la generación de coches con escapes y mapas de motor mucho más desarrollados que en mi etapa fuerte en McLaren. Por tanto, es una nueva generación de coches y son incomparables
Para los que esperaban una comparativa en boca de Pedro. Es imposible hacerla, no hay en qué basarse a no ser que, al menos, le hubiesen puesto en el simulador el programa del F2012 de final de temporada (y ni así sería acertada).
El coche más parecido que ha llevado es el McLaren y como bien dice, incomparables por ser generaciones diferentes.
El coche me ha parecido bien equilibrado, que respondía muy bien a los cambios. Y a partir de aquí no tiene ningún problema, hay que ir más rápido y ya está, hay que ir progresando cada día, como todos los equipos van a hacer de aquí a Australia
Si responde bien a los cambios es que las nuevas suspensiones funcionan, han conseguido corregir una tara del año pasado: La puesta a punto infernal.
En general dice que no le ve defectos
Lo malo es que luego ha añadido...
El coche tiene buen ritmo, es todo lo que puedo decir, es sensible a los cambios, tiene un balance razonable, y tenemos que trabajar para mejorarlo y para entender las gomas, que son muy diferentes
Osea, que es sólamente bueno. Veremos si las evoluciones lo mejoran o vamos a ir lastrados con esto todo el año.
- La situación del simulador:
Vamos a ser realistas, McLaren empezó con su simulador en 2003, así que tenemos unos pocos años por delante comparados con otros equipos. No sé cuánto tiempo nos llevará, pero tenemos que trabajar a fondo para alcanzarlos
Creo que tenemos que desarrollar hardware y software, pero el primer paso tiene que ser de hardware, de otra manera no podemos cumplir los requisitos que tendrá el software que necesitaremos
Vamos, que llevan años de atraso; por si habían dudas de porqué le han fichado.
- Y para acabar:
Pero al final lo que te sorprende de equipos tan fuertes como McLaren y Ferrari es lo mucho que hacen para ganar milésimas, lo que cuesta sacar milésimas de un coche de F1 llevado a la perfección, al grado de perfección que tiene. Esto es lo más ilusionante. En esto es igual que McLaren. Pero luego hay infinidad de diferencias que prefiero guardármelas para mí y, además, también estoy aprendiendo mucho sobre el equipo
Maranello is different...
Los mecánicos han hecho un buen trabajo y han podido darle la vuelta a la situación, lo cual es muy importante… es vital porque, ¿cuánto cuesta un día de pruebas? Tienes que hacer buen uso de ellos. Pero muy contento al final por haber hecho unas vueltas bastante competitivas al final, tal y como teníamos el coche".
Vamos, que el coche estaba parcheado y no se podía ir a tope, auque se hubiese subido Massa o Alonso.
Yo no puedo decir nada del coche porque no tengo nada con lo que comparar. Realmente, en lo que yo puedo comparar este coche con el del año pasado… está a años luz
[...] no tengo ninguna varita mágica ni voy a poder decirle a Fernando cómo va el coche porque no tengo punto de referencia para compararlo.
[...] Estos coches son de una generación completamente diferente. Ésta es la generación de coches con escapes y mapas de motor mucho más desarrollados que en mi etapa fuerte en McLaren. Por tanto, es una nueva generación de coches y son incomparables
Para los que esperaban una comparativa en boca de Pedro. Es imposible hacerla, no hay en qué basarse a no ser que, al menos, le hubiesen puesto en el simulador el programa del F2012 de final de temporada (y ni así sería acertada).
El coche más parecido que ha llevado es el McLaren y como bien dice, incomparables por ser generaciones diferentes.
El coche me ha parecido bien equilibrado, que respondía muy bien a los cambios. Y a partir de aquí no tiene ningún problema, hay que ir más rápido y ya está, hay que ir progresando cada día, como todos los equipos van a hacer de aquí a Australia
Si responde bien a los cambios es que las nuevas suspensiones funcionan, han conseguido corregir una tara del año pasado: La puesta a punto infernal.
En general dice que no le ve defectos
Lo malo es que luego ha añadido...
El coche tiene buen ritmo, es todo lo que puedo decir, es sensible a los cambios, tiene un balance razonable, y tenemos que trabajar para mejorarlo y para entender las gomas, que son muy diferentes
Osea, que es sólamente bueno. Veremos si las evoluciones lo mejoran o vamos a ir lastrados con esto todo el año.
- La situación del simulador:
Vamos a ser realistas, McLaren empezó con su simulador en 2003, así que tenemos unos pocos años por delante comparados con otros equipos. No sé cuánto tiempo nos llevará, pero tenemos que trabajar a fondo para alcanzarlos
Creo que tenemos que desarrollar hardware y software, pero el primer paso tiene que ser de hardware, de otra manera no podemos cumplir los requisitos que tendrá el software que necesitaremos
Vamos, que llevan años de atraso; por si habían dudas de porqué le han fichado.
- Y para acabar:
Pero al final lo que te sorprende de equipos tan fuertes como McLaren y Ferrari es lo mucho que hacen para ganar milésimas, lo que cuesta sacar milésimas de un coche de F1 llevado a la perfección, al grado de perfección que tiene. Esto es lo más ilusionante. En esto es igual que McLaren. Pero luego hay infinidad de diferencias que prefiero guardármelas para mí y, además, también estoy aprendiendo mucho sobre el equipo
Maranello is different...