09-02-2013, 19:21
(09-02-2013, 19:06)ojcar escribió: Seguro que no me he explicado bien. Una vez recolectas el aire como tú muy bien dices, lo has de enviar a un lugar determinado. Pero es beneficioso sólo en ciertas circunstancias ( en recta). Pues lo que quiero decir es si aquello que hace que el aire fluya o no sea una válvula de membrana tarada a cierta presión del aire que la empuja, la cual viene dada por la velocidad del coche. Vamos, otra forma de lo que comentas de las fuerzas G o el volante.
No se si digo tonterías, pero gracias por contestar. EDITO: claro, yo me refiero a un F-DUCT pasivo
Por supuesto, se pueden aplicar miles de mecanismos, sensores, membranas.. para activarlo a determinada velocidad. Eso ya dependeria del espacio que tenga cada equipo en el morro, que es muy limitado, y si Ferrari ya esta probando cosas así es que el coche ya esta pensado para contener el sistema.
Buena señal en cualquier caso.
El otro dia ví un video donde se explicaba un sistema similar y lo que se utilizaban eran mecanismos especiales con 1 entrada y varias salidas para enviar el flujo a donde se quisiese dependiendo del giro del volante y de los pedales de aceleración y freno.