11-02-2013, 11:41
Rspecto a la boca de raya...o como lo queráis llamar... 
hay un par de diferencias entre la entrada de aire del Red full 8 y la del f138 que, para mi, descartan la función única de refrigeración del cockpit...que son la ubicación y la sección.
La toma del RB8 estaba en la parte alta del morro y era una sección rectangular mínima....mientras que la entrada del f138 esta BAJO el morro, en zona de aceleración de flujos, y tiene una sección bastante mayor que la entrada del RB8.
Esa abertura sin lugar a dudas tiene como objetivo captar gran cantidad de aire frío y reconducirlo a otros sitios. Donde se hace necesario el aire frío?...en la trasera del coche. Cual era uno de los talones de Aquiles del F2012...sellar el difusor cuando se desactivaba el DRS...para mi todo tiene bastante relación.
Un sistema que busca más estabilidad en la trasera del f138...Massapan dijo que el coche tenía más tracción. La tracción depende DIRECTAMENTE de la estabilidad de tu coche en curvas....
Y si además mantienes el morro lo más alto posible (acordaros de la diferencia de altura del f138 resepcto al RB9...)...tienes aire suficiente bajo tu coche para almentar el difusor y para 'otros' menesteres...
Saludos!!!

hay un par de diferencias entre la entrada de aire del Red full 8 y la del f138 que, para mi, descartan la función única de refrigeración del cockpit...que son la ubicación y la sección.
La toma del RB8 estaba en la parte alta del morro y era una sección rectangular mínima....mientras que la entrada del f138 esta BAJO el morro, en zona de aceleración de flujos, y tiene una sección bastante mayor que la entrada del RB8.
Esa abertura sin lugar a dudas tiene como objetivo captar gran cantidad de aire frío y reconducirlo a otros sitios. Donde se hace necesario el aire frío?...en la trasera del coche. Cual era uno de los talones de Aquiles del F2012...sellar el difusor cuando se desactivaba el DRS...para mi todo tiene bastante relación.
Un sistema que busca más estabilidad en la trasera del f138...Massapan dijo que el coche tenía más tracción. La tracción depende DIRECTAMENTE de la estabilidad de tu coche en curvas....
Y si además mantienes el morro lo más alto posible (acordaros de la diferencia de altura del f138 resepcto al RB9...)...tienes aire suficiente bajo tu coche para almentar el difusor y para 'otros' menesteres...
Saludos!!!