13-02-2013, 11:39
el DRD es un sistema en el que están trabajando TODAS las escuderias punteras, por lo tanto no será un campo decisivo. Está claro que los equipos le sacarán más o menos rendimiento pero el factor 'sorpresa' no existe.
El DDRS del año pasado CONECTABA el plano inferior del RW con el plano inferior del Beam Wing mediante un conducto. Con la activación del DRS ese conducto entraba en funcionamiento...Red Full obetnía ventaja durante TODA la vuelta de calificiación...menor DRAG mayor punta de velocidad.
Este año el DRS se ha limitado únicamente a la zona delimitada para carrera, por lo que Red Full tiene que pasar a un sistema totalmente pasivo que les permita 'descargar' el beam wing y el plano inferior del RW AL MISMO TIEMPO. Sólo con descargar el BW no se consigue mucha ganancia...
Esa foto es muy incompleta...los equipos que lo han probado en pista (Mercedes, Lotus) lo han implementado con un PILAR CENTRAL que conecta con el ala inferior del RW. No se si ha visto esa conexión en el RB9 durante los primeros tests...estaremos atentos a BCN.
SAludos!!!
El DDRS del año pasado CONECTABA el plano inferior del RW con el plano inferior del Beam Wing mediante un conducto. Con la activación del DRS ese conducto entraba en funcionamiento...Red Full obetnía ventaja durante TODA la vuelta de calificiación...menor DRAG mayor punta de velocidad.
Este año el DRS se ha limitado únicamente a la zona delimitada para carrera, por lo que Red Full tiene que pasar a un sistema totalmente pasivo que les permita 'descargar' el beam wing y el plano inferior del RW AL MISMO TIEMPO. Sólo con descargar el BW no se consigue mucha ganancia...
Esa foto es muy incompleta...los equipos que lo han probado en pista (Mercedes, Lotus) lo han implementado con un PILAR CENTRAL que conecta con el ala inferior del RW. No se si ha visto esa conexión en el RB9 durante los primeros tests...estaremos atentos a BCN.
SAludos!!!