Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Carlos Castellá
9-La venganza

Posted on 13/02/2013 by Carlos Castellá

Al finalizar el Gran Premio en Mosport (Canadá) todos los equipos se aprestaron a llevar a cabo su rutina habitual. Los mecánicos, la de cargar coches y enseres en un par de camiones de alquiler y prepararse para iniciar el camino hasta Watkins Glen.

[Imagen: 1974-watkins-glen.jpg?w=960&h=840]

Los pilotos y dirigentes, aprovechar los días de fiesta para las casi obligadas visitas a Nueva York o a las cataratas del Niágara.

En aquellos tiempos los pilotos y los equipos disponían de mucho menos dinero que en los tiempos actuales así que nadie hacía estos viajes acompañado y resultaba más económico quedarse de vacaciones que volver a casa. También los medios de transporte eran mucho más precarios y caros, de manera que no era posible hacer dos GP en dos fines de semana consecutivos.

Por ello los equipos se trasladaron directamente al Glen, donde los organizadores habilitaron un par de días de pruebas previos, una pruebas cuyo concepto era muy distinto al de ahora: la pista se abría y allá se las apañara cada uno. No había apenas comisarios, ni controles ni servicios de seguridad o de auxilio. Para los equipos era una manera de trabajar relajada y muy distinta de la actual.

No es pues de extrañar que sucedieran cosas como la que pasó en Silverstone en 1969, cuando el jueves del Gran Premio se abrió la pista para que quienes habían llegado con tiempo pudieran rodar si lo deseaban. El equipo Lotus no estaba todavía, así que Graham Hill estaba por allí pero no tenía coche, mientras Ron Tauranac, el patrón de Brabham, tenía el problema contrario: tenía los coches, pero Jack se había roto una muñeca e Ickx no había llegado todavía. Ante lo cual Ron le ofreció a Graham subirse a uno de sus coches ¡y así ambos pudieron ir entrando “en ambiente”!

Así pues los pilotos y equipos llegaron al Glen para encontrarse con la pista abierta y la posibilidad de poder rodar sin prisas ni agobios. De acuerdo con las instrucciones recibidas, el equipo Ferrari trabajaba especialmente en el coche de Clay, para intentar ganar el título. Todo pasaba por quedar delante de Emerson.

Tras la primera jornada todo estaba tranquilo ya que la ausencia de cronometraje oficial no permitía comparar los tiempos y cada uno iba a lo suyo. Pero aquella noche cuando estaba en su hotel, Clay recibió una llamada inesperada a la que contestó sin demasiadas cortesías antes de darse la vuelta y seguir durmiendo.

[Imagen: clay-regazzoni-01.jpg?w=450&h=282]

Pero por la mañana estuvo recordándola y dándole vueltas. No era una situación cómoda y aunque intentó abstraerse de ello, no pudo evitar que aquel asunto le desconcentrara. Como consecuencia de ello acabó cometiendo un error, saliéndose de la pista y dañando seriamente su monoplaza.

Días después, antes de empezar los entrenamientos libres “de verdad” el suizo tenía preparado un coche nuevo a partir de un chasis que había llegado de manera urgente junto a una serie de repuestos que los mecánicos habían instalado de acuerdo con las órdenes recibidas. Pero cuando las cosas empezaron a ir en serio, los dos pilotos de Ferrari se encontraron con un coche carente de estabilidad y difícil de pilotar, unos monoplazas que se parecían muy poco a los de unos días antes. Sin embargo la falta de buenos tiempos no encendió ninguna alarma, aunque todo el mundo estaba extrañado de la ausencia de Forghieri, cuyo concurso en la puesta a punto era fundamental.

Al día siguiente el Jefe Técnico seguía sin aparecer, así que mientras Montezemolo se ponía cada vez más nervioso, el ingeniero Caliri no sabía muy bien como solucionar aquellos misteriosos problemas de estabilidad. Quizás era culpa de aquellos amortiguadores recién llegados, pero no se atrevía a cambiarlos: las órdenes eran tajantes y la firma violeta no dejaba lugar a dudas sobre quien las había firmado. Dudó sobre comentárselo a Luca, pero pensó que si lo hacía igual este le obligaba a desobedecer las ordenes. Prefería no decir nada para no verse en semejante disyuntiva, él tenia unas instrucciones y prefería cumplirlas.

Al acabar la segunda sesión clasificatoria “Rega” estaba décimo, aunque sólo dos lugares por detrás de Emerson, su gran rival. A base de cambiar reglajes su coche era 14 km/h. más rápido que cualquier otro en velocidad punta, pero la estabilidad era nefasta. En carrera salió bien e incluso delante del brasileño, quien sin embargo le superó antes de acabar la primera vuelta. El subviraje de su monoplaza era atroz con los depósitos llenos y la situación aún se volvería peor ya que ante su sorpresa los topes de goma de los amortiguadores quedaron triturados por el exceso de peso. A consecuencia de ello los muelles empezaron a funcionar de manera errática, convirtiendo el pilotaje en una cuestión de simple supervivencia para mantenerse dentro de la pista. Pocas vueltas después entró por primera vez a cambiar neumáticos. Los hizo en una segunda ocasión y hasta en una tercera pidiendo alguna solución. Pero no había nada que hacer, la carrera y el título estaban perdidos.

En el vuelo de regreso a Maranello no hubo bromas ni fiestas y Clay estaba decidido a pedir explicaciones de lo que había pasado. Ni Forghieri ni Caliri quisieron comentar nada de lo que había pasado y de lo que ellos habían visto en la pista y sobre todo fuera de ella. Poco a poco empezó a entender muchas cosas y a comprender que había sido víctima de un sabotaje.

http://carloscastella.wordpress.com/2013...-venganza/
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-01-2011, 16:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 10-01-2011, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por andyes - 11-01-2011, 22:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 11-01-2011, 23:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 14-01-2011, 19:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 12-01-2011, 17:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 12-01-2011, 19:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 14-01-2011, 17:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 14-01-2011, 19:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 14-01-2011, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 14-01-2011, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 17-01-2011, 16:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 17:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 17-01-2011, 19:16
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 17-01-2011, 21:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-01-2011, 21:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 17-01-2011, 18:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 17-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 22:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 19-01-2011, 13:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Topdriver - 19-01-2011, 14:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 15:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 19-01-2011, 16:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:50
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 17:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 18:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 19:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 19:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 22:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 23:55
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 20-01-2011, 13:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 21-01-2011, 12:48
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 21-01-2011, 15:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 21-01-2011, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 10:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 21-01-2011, 17:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 10:36
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 11:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 22-01-2011, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 22-01-2011, 20:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 23-01-2011, 00:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 23-01-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 24-01-2011, 16:19
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 24-01-2011, 17:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 26-01-2011, 15:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 15:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 26-01-2011, 17:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por pancho - 26-01-2011, 17:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 20:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 26-01-2011, 20:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 22:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 21:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 21:33
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 27-01-2011, 00:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 27-01-2011, 02:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 27-01-2011, 07:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 27-01-2011, 08:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por forfi - 27-01-2011, 09:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 29-01-2011, 22:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 29-01-2011, 22:51
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 01-02-2011, 00:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 01-02-2011, 01:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 08-02-2011, 12:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Formulilla - 08-02-2011, 12:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 08-02-2011, 14:38
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-02-2011, 23:08
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 21:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 22:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 23:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 22:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 15-02-2011, 17:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-02-2011, 17:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 02-04-2011, 21:27
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-05-2011, 01:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:56
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:03
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:24
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 24-02-2012, 17:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 24-02-2012, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 28-02-2012, 16:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-02-2012, 16:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por The DaRk MaN - 29-02-2012, 22:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-02-2013, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 13-02-2013, 23:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 16-02-2013, 21:42
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:12
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:17
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por DE-ZETA-TE - 29-08-2013, 22:49
Re: RE: Blog de Carlos Castellá - por JACINT - 30-08-2013, 20:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)