16-02-2013, 20:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2013, 21:19 por DE-ZETA-TE.)
Muy interesante el vídeo, gracias ElTron.
Soy de la opinión de Zen Master....eso es muy complejo y muy difícil implementarlo, testarlo y hacer que funcione, si es que llega a hacerlo. Máxime con la limitación de test reales, que son a la postre los que se necesitan para pasar la teoría de CFD y Túnel a la realidad práctica...recordad los problemones y pérdidas de tiempo de Mercedes y Lotus con ideas mucho menos complejas, y que finalmente no daban una ventaja decisiva. No creo que esto sea la panacea ni el ungüento Pallesky...aunque si hay posibilidad de que funcione que le den una ojeada (¿no era idea de un español? )
Creo que el único secreto, y mientras la aerodinámica sea tan crítica, el camino es el equilibrio y balance general del coche: lograr downforce aerodinámica y tracción mecánica para un elevado paso por curva, sin penalizar con exceso de drag la velocidad punta en recta. Velocidad punta que debe beneficiarse de un sistema pasivo (DRD) que permita entrar en pérdida los alerones, para rascar esas décimas que, si no decisivas, si son necesarias para redondear la vuelta de calificación y el ritmo en tanda larga. Y aunque ahora el DRS va a estar también limitado en calificación sigue siendo necesario que funcione correctamente, para con él y el KERS rascar alguna décima más, facilitar el adelantamiento y defenderse de él (el de Ferrari el año pasado dió muchos problemas; al difusor le sentaba como un tiro su accionamiento, y tardaba en recuperarse correctamente, una vez se desconectaba). Y conseguir al mismo tiempo una buena estabilidad en frenada y un comportamiento global muy neutro, que permita al piloto exprimir al máximo el monoplaza, sin partirse los brazos para sujetarlo a entrada y salida de los virajes. Y que tu morro y FW flexen donde tiene que hacerlo, pasándose el espíritu de la norma y las pruebitas de la FIA por el Arco del Triunfo...y si sopla, mejor.
Resumiendo; conseguir lo que ha conseguido Newey, que es un monoplaza sin fisuras ni puntos débiles, brillante en todos estos apartados y equilibrado al máximo.
Soy de la opinión de Zen Master....eso es muy complejo y muy difícil implementarlo, testarlo y hacer que funcione, si es que llega a hacerlo. Máxime con la limitación de test reales, que son a la postre los que se necesitan para pasar la teoría de CFD y Túnel a la realidad práctica...recordad los problemones y pérdidas de tiempo de Mercedes y Lotus con ideas mucho menos complejas, y que finalmente no daban una ventaja decisiva. No creo que esto sea la panacea ni el ungüento Pallesky...aunque si hay posibilidad de que funcione que le den una ojeada (¿no era idea de un español? )
Creo que el único secreto, y mientras la aerodinámica sea tan crítica, el camino es el equilibrio y balance general del coche: lograr downforce aerodinámica y tracción mecánica para un elevado paso por curva, sin penalizar con exceso de drag la velocidad punta en recta. Velocidad punta que debe beneficiarse de un sistema pasivo (DRD) que permita entrar en pérdida los alerones, para rascar esas décimas que, si no decisivas, si son necesarias para redondear la vuelta de calificación y el ritmo en tanda larga. Y aunque ahora el DRS va a estar también limitado en calificación sigue siendo necesario que funcione correctamente, para con él y el KERS rascar alguna décima más, facilitar el adelantamiento y defenderse de él (el de Ferrari el año pasado dió muchos problemas; al difusor le sentaba como un tiro su accionamiento, y tardaba en recuperarse correctamente, una vez se desconectaba). Y conseguir al mismo tiempo una buena estabilidad en frenada y un comportamiento global muy neutro, que permita al piloto exprimir al máximo el monoplaza, sin partirse los brazos para sujetarlo a entrada y salida de los virajes. Y que tu morro y FW flexen donde tiene que hacerlo, pasándose el espíritu de la norma y las pruebitas de la FIA por el Arco del Triunfo...y si sopla, mejor.
Resumiendo; conseguir lo que ha conseguido Newey, que es un monoplaza sin fisuras ni puntos débiles, brillante en todos estos apartados y equilibrado al máximo.