Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Carlos Castellá
10-El Honor antes que el Título

Posted on 15/02/2013 by Carlos Castellá

Valerio estaba trabajando absolutamente concentrado en su trabajo, escribiendo con pulcra caligrafía las cartas que más tarde firmaría con su habitual pluma de tinta violácea el Ingeniere. De pronto levantó la cabeza ¿había oído ruido en el despacho contiguo del jefe?

[Imagen: 1974-gp-francia.jpg?w=960&h=594]

No, no podía ser. Volvió a su trabajo, pero a los pocos minutos volvió a desconcentrarse. Su despacho estaba contiguo al del Commendatore y que hubiera alguna bronca allí no era raro, pero esta vez debía ser descomunal para que lo oyera él, que estaba sordo desde hacía años.

Extrañado por ello acabó levantándose y tras picar con los nudillos entró preguntando:

- ¿Ocurre algo?

Lo que vio le sorprendió y enseguida lamentó haberse inmiscuido: el Commendatore estaba sentado en su escritorio parapetado detrás de sus gafas oscuras con el rictus de las peores ocasiones; frente a él, de pie, un Regazzoni furioso apretaba con fuerza la silla como si intentara partirla por la mitad; y en un rincón llorando, Giannina, quien aprovechó la interrupción para salir corriendo escondiendo sus ojos bañados en lágrimas.

Al verle el Commendatore le hizo un gesto para que entrara y se sentara en la otra silla. Mientras hacía el corto recorrido, la mente de Valerio repasó a gran velocidad los últimos acontecimientos intentando adivinar lo que estaba ocurriendo allí.

El equipo acababa de llegar de Estados Unidos tras la derrota sufrida a manos de Emerson Fittipaldi y su McLaren, una derrota que había sido dura y un tanto incomprensible y sin duda allí se estaban depurando responsabilidades. Aunque Valerio enseguida entendió que había algo más, ya que no estaban ni Mauro, ni Caliri, señalado por Montezemolo como el responsable del desaguisado técnico, ni el propio Luca. Así que se sentó sin saber muy bien lo que iba a ocurrir aunque entendiendo que le tocaba hacer el papel de fedatario.

[Imagen: clay-regazzoni-francia-1977-02.jpg?w=290&h=300]

Mientras los dos hombres seguían discutiendo y vociferando, él pronto se hizo cargo de la situación y empezó a entender muchas cosas. Ahora entendía porqué en la lista de tareas de Gabriela se había tachado la renovación de un visado; ahora entendía porqué tuvo que ir a buscar un contrato al archivo de Giannina sin que ésta se enterara y porqué tuvo ella que llamar a Estados Unidos y contar que estaba pasando el peor momento de su vida, humillada y asustada. Empezaba a entender porqué el Jefe había querido dejar a Clay indefenso, a entender porqué quería hundirle, a entender porqué quiso impedirle ganar el título. Conocía lo suficientemente bien a su jefe como para saber que éste no podía tolerar que el suizo se proclamara campeón después de haberle faltado al respeto, de haberle menospreciado, porque la enorme discusión de ambos interlocutores le fue dando a entender la causa de todo aquello. Cuando Clay aducía de una manera o de otra que lo que hacía en su vida privada no era asunto de nadie y no tenia nada que ver con su actividad como piloto, el otro se disparaba a su vez acusándole de traidor, de obsceno, de empleado desleal y de peor piloto. La discusión alcanzó tal nivel que el pobre Valerio se perdía cada dos por tres por más que les rogaba que hablaran con calma ya que no podía seguir el movimiento de sus labios.

Pasado un tiempo indefinible el Commendatore dio un golpe sobre la mesa y puso fin a la discusión: Rega estaba despedido por desleal y perdedor y no había más que hablar. Valerio se preparó para otra reacción furibunda, pero esta vez Clay se paró en seco, pareció calmarse y tras unos segundos de reflexión se sentó en la silla y muy calmadamente asintió: “Bien, si estoy despedido, será divertido contar porqué no cumplo los dos años que me quedan de contrato, sobre todo a la prensa italiana”.

Pillado por una vez en falso, el Commendatore pensó que un escándalo de aquella índole no era lo mejor en aquel momento. Que se supiera todo aquello dentro de la fábrica no era nada grave a nivel personal, e incluso hasta le halagaría, pero un escándalo de este tipo a nivel profesional, ahora que había alejado a los buitres de FIAT de allí, no era nada aconsejable. Tras pensarlo, replicó que “tampoco estaría mal saber la opinión de la familia del señor Regazzoni al respecto”, pulla que llegó también a su destino. Clay estaba casado y tenía dos hijos, un escándalo de aquella índole tampoco le apetecía lo más mínimo.

Tras un espeso silencio, Valerio tomó la palabra para expresar por primera vez su opinión: Ferrari ya se había vengado, aún a costa de perder un título; Clay no volvería a acercarse a la fábrica sino era estrictamente necesario y ambos deberían cerrar allí mismo la disputa por el bien de la empresa. Valerio se propuso como garante del pacto e intermediario entre ambos desde aquel momento. Ferrari podía darse por vengado si Clay asumía su culpa. A cambio de su silencio el piloto cumplía su contrato y todos los allí presentes juraban llevarse el secreto a la tumba.

Clay no se lo pensó demasiado y acabó levantando la mirada para decirle a Valerio que él aceptaba. Ferrari no dijo nada y les mandó salir a ambos del despacho, ya que su orgullo le impedía aceptar condiciones de nadie, ni si siquiera de su secretario personal. Pero una vez estuvieron fuera, Valerio le aseguró que aquello equivalía a un “si” y que él se encargaría en el futuro de que el pacto se respetara.

Cuando se quedó a solas, el Ingeniere sonrió sarcástico y a partir de entonces empezó a llamar a Regazzoni “piloti a tempo perso”, (piloto a ratos libres). No había consentido que aquel desleal ganara el campeonato con uno de sus coches, se proclamara campeón con un Ferrari. Se iba a pasar los dos años siguientes haciéndole purgar la culpa como piloto número dos del equipo, ya se encargaría él de que Lauda fuera siempre el primero. El suizo había perdido su favor para siempre, porque para él, el Honor estaba antes que el Título.

http://carloscastella.wordpress.com/2013...-titulo-2/
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder


Mensajes en este tema
Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-01-2011, 16:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 10-01-2011, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por andyes - 11-01-2011, 22:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 11-01-2011, 23:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:58
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 14-01-2011, 19:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 12-01-2011, 17:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 12-01-2011, 17:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 12-01-2011, 19:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pablo - 12-01-2011, 19:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 14-01-2011, 17:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 14-01-2011, 19:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 14-01-2011, 19:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 14-01-2011, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 14-01-2011, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 17-01-2011, 16:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 17:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 17-01-2011, 19:16
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 17-01-2011, 21:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-01-2011, 21:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 17-01-2011, 18:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por bruckner - 17-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 17-01-2011, 22:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 19-01-2011, 13:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Topdriver - 19-01-2011, 14:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 15:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 19-01-2011, 16:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:50
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 16:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 17:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 18:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 19:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 19-01-2011, 19:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por FerFer7 - 19-01-2011, 22:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 19-01-2011, 23:55
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 20-01-2011, 13:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 21-01-2011, 12:48
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 21-01-2011, 15:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 21-01-2011, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 10:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 21-01-2011, 17:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 10:36
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 11:26
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 22-01-2011, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 22-01-2011, 20:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 22-01-2011, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por S_Arrows - 22-01-2011, 21:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 23-01-2011, 00:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 23-01-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 24-01-2011, 16:19
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 24-01-2011, 17:13
RE: Blog de Carlos Castellá - por narnia - 26-01-2011, 15:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 15:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 26-01-2011, 17:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por pancho - 26-01-2011, 17:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 20:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 26-01-2011, 20:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 26-01-2011, 22:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 21:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 26-01-2011, 21:33
RE: Blog de Carlos Castellá - por amperimetro - 26-01-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Enigma - 27-01-2011, 00:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 27-01-2011, 02:05
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 27-01-2011, 07:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Wallabee - 27-01-2011, 08:23
RE: Blog de Carlos Castellá - por forfi - 27-01-2011, 09:43
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 29-01-2011, 22:10
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 29-01-2011, 22:51
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 01-02-2011, 00:06
RE: Blog de Carlos Castellá - por Pit-Lein - 01-02-2011, 01:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 08-02-2011, 00:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por miranda - 08-02-2011, 12:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Formulilla - 08-02-2011, 12:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Salvaje - 08-02-2011, 14:38
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 10-02-2011, 23:08
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 21:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 22:53
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 23:00
RE: Blog de Carlos Castellá - por NachoBcn - 11-02-2011, 22:57
RE: Blog de Carlos Castellá - por JUANJO - 11-02-2011, 23:01
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 15-02-2011, 17:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-02-2011, 17:49
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-03-2011, 01:37
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 02-04-2011, 21:27
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melif1 - 17-05-2011, 01:04
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:47
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 16:56
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:03
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:11
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:18
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:24
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 20-02-2012, 17:35
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 24-02-2012, 17:31
RE: Blog de Carlos Castellá - por Alfaster-F1 - 24-02-2012, 21:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 28-02-2012, 16:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-02-2012, 16:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por The DaRk MaN - 29-02-2012, 22:44
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:45
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 15-03-2012, 22:52
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:22
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:30
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:32
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:34
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 10-02-2013, 12:40
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-02-2013, 16:28
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 13-02-2013, 23:09
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 16-02-2013, 21:42
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:25
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 11-08-2013, 18:29
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 20:59
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:12
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:17
RE: Blog de Carlos Castellá - por Melife1 - 29-08-2013, 21:39
RE: Blog de Carlos Castellá - por DE-ZETA-TE - 29-08-2013, 22:49
Re: RE: Blog de Carlos Castellá - por JACINT - 30-08-2013, 20:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)