17-02-2013, 17:18
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-02-2013, 17:31 por Josemurcia7.)
Siguiendo con el tema del MM-Duct, me sigue pareciendo inviable al menos en los próximos 10 años jajajaja.
Pero, retomando este artículo de CarandDriver, que fue donde vi el concepto por primera vez allá por verano, me sigue pareciendo muy interesante. Al acabar de leerlo y ver el vídeo de la explicación teórica animada, he visto una frase que me ha llamado especialmente la atención, que me ha hecho encender mi bombilla interna por así decirlo.
Mientras explica las características aero del dispositivo (un auténtico escándalo si os lo imagináis funcionando), dice la frase "cooling the cockpit at the same time" , es decir, enfriando el cockpit al mismo tiempo que realiza sus funciones aero.
Es por ello que he imaginado que en el F138, se podría haber tomado este dispositivo como modelo, verlo inviable, y después a raíz del concepto desarrollar, simple y llanamente, uno muchísimo más simplificado, que resulte viable y relativamente fácil de hacer funcionar, para mejorar en tema aero y en refrigeración del chasis a causa de la mayor estilización del coche. Matar dos pájaros de un tiro.
Como dije hace tiempo, quizá no sea nada o sea simplemente como dice Craig Scarborough, un conducto para acelerar y mejorar la dirección del flujo del aire bajo el chasis, y probablemente enfriar el cockpit en parte, o quizá se haya llevado algo más allá y sea una versión ultra-simplista de este MM-Duct.
Soñar es gratis y aún quedan un par de días para los test, así que, me permito desvariar
P.D: otra cosa que me ha llamado la atención es que el concepto inicial del MM-Duct "works with any airflow inlet of car" , es decir, trabaja/funciona mediante cualquier entrada de aire colocada con esta intención en el coche , simplemente recordad que el F138 está minado de conductos, por lo que descabellado no es, aunque sea francamente poco probable.
Aquí el enlace:
MM-Duct, ese extraño incomprendido...
Pero, retomando este artículo de CarandDriver, que fue donde vi el concepto por primera vez allá por verano, me sigue pareciendo muy interesante. Al acabar de leerlo y ver el vídeo de la explicación teórica animada, he visto una frase que me ha llamado especialmente la atención, que me ha hecho encender mi bombilla interna por así decirlo.
Mientras explica las características aero del dispositivo (un auténtico escándalo si os lo imagináis funcionando), dice la frase "cooling the cockpit at the same time" , es decir, enfriando el cockpit al mismo tiempo que realiza sus funciones aero.
Es por ello que he imaginado que en el F138, se podría haber tomado este dispositivo como modelo, verlo inviable, y después a raíz del concepto desarrollar, simple y llanamente, uno muchísimo más simplificado, que resulte viable y relativamente fácil de hacer funcionar, para mejorar en tema aero y en refrigeración del chasis a causa de la mayor estilización del coche. Matar dos pájaros de un tiro.
Como dije hace tiempo, quizá no sea nada o sea simplemente como dice Craig Scarborough, un conducto para acelerar y mejorar la dirección del flujo del aire bajo el chasis, y probablemente enfriar el cockpit en parte, o quizá se haya llevado algo más allá y sea una versión ultra-simplista de este MM-Duct.
Soñar es gratis y aún quedan un par de días para los test, así que, me permito desvariar

P.D: otra cosa que me ha llamado la atención es que el concepto inicial del MM-Duct "works with any airflow inlet of car" , es decir, trabaja/funciona mediante cualquier entrada de aire colocada con esta intención en el coche , simplemente recordad que el F138 está minado de conductos, por lo que descabellado no es, aunque sea francamente poco probable.
Aquí el enlace:
MM-Duct, ese extraño incomprendido...
@jgarciaillanf1